martes, 7 de octubre de 2014

Cruz Roja reclama nuestra ayuda en el día de la banderita



La ciudad de Torrelavega, a través de su ayuntamiento ha dado forma a un convenio de colaboración con el Comité Local de Cruz Rojapara apoyar los programas que tiene en marcha Cruz Roja para atender a las familias que están en una situación más precaria y de emergencia social en Torrelavega.


Según Mª Eugenia Bouzas, presidenta local de Cruz Roja, unas 200 familias con hijos estarían en esta situación de emergencia social Torrelavega, recibiendo el apoyo de 2.400 torrelaveguenses que son socios de la entidad. La ayuda que ahora se añade del Ayuntamiento se enmarca dentro  de la Campaña Ahora Más que nunca", y llega un día antes de que Cruz Roja celebre su tradicional día de "La Banderita", en el se instalan mesas informativas por toda la ciudad y quien lo desea se coloca un alfiler con el logo de Cruz Roja, aportando una ayuda económica.
Como sabéis Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario, y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del estado, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que busca la promoción y colaboración en acciones de solidaridad, y de bienestar social en general, y de servicios asistenciales y sociales, así como la atención a las personas y colectivos.
Mañana no solo será un día destacado para recabar fondos, si no para sensibilizarnos todos de las dificultades de muchos de nuestros vecinos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social muy grave. Los apoyos que Cruz Roja obtenga serán destinados al reparto de alimentos y productos de higiene a las familias sin recursos, con hijos a su cargo, y el pago de recibos relativos a la vivienda (luz, agua, arriendos…) y a la ayuda a las familias con niños en edad escolar para afrontar los gastos del nuevo curso ( en este caso se encuentran 156 niños de 111 familias).



Imagen Eduardo Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario