sábado, 11 de octubre de 2014

Mañana todos en la marcha AMAT



El 12 de octubre, el domingo, es un día de los más importantes en la vida de Torrelavega, el día en que la solidaridad corre por las calles, es la marcha AMAT. Este año, en su vigésima edición, cientos de torrelaveguenses correrán contra las drogas en un evento deportivo y solidario que sensibiliza a la ciudad y recauda dinero para los programas de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.


Además de la marcha, este día solidario contará con actividades como "El escaparate de AMAT", situado junto a la Iglesia de la Virgen Grande, y en el que se exhibirán camisetas de la selección española de fútbol, selección española de baloncesto, el Real Madrid, El Real Club de Barcelona, el Atlético de Madrid, Contador, Ruth Beitia, La Gimnástica, y pases turísticos de carácter familiar, que se sortearán tras la marcha, con la compra de los dorsales.
La marcha sale a las 11:30 de la mañana de la Avenida de la Constitución, junto al pabellón Vicente Trueba, y al final de la prueba se sortearán estos regalos, entre ellos las camisetas. El recorrido es el de años anteriores.
Este año la marcha se produce días después de que el Ayuntamiento de Torrelavega haya renovado el convenio con AMAT, aumentando las ayudas a esta organización a 29.000 euros, lo que va a permitir a AMAT continuar con los programas de prevención y reinserción social de drogodependientes.
El Convenio con la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano está enmarcado dentro del Plan Municipal de Drogas, como parte del programa de incorporación social de los Servicios Sociales de Atención Primaria y las labores de prevención en colegios. Una ayuda que se justifica en la atención anual de más de 500 casos en un panorama de cada vez mayor incidencia de consumo de alcohol y cannabis.

Y para que conozcas mejor a AMAT te ofrecemos dos entrevistas:




Redacción
Fuente e imágenes Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario