domingo, 16 de noviembre de 2014

Día internacional de los derechos del niño


Se acerca la conmemoración del Día Internacional de Derechos del Niño, una fecha que tradicionalmente se celebra en Torrelavega, con la emoción y enfoque didáctico que una fecha tan importante requiere.
El ayuntamiento ha organizado una serie de jornadas dedicadas a los alumnos de primaria del municipio en las que este año se han programado la proyección de dos películas, que servirán de base para un trabajo de aula sobre este importante tema.

Durante los días 18 y 19 de Noviembre de 2014, a partir de las 10:00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina se proyectara la película “Ernest & Celestine” para los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, y el día 20 de Noviembre la película “El Extraordinario Viaje de T.S. Spivet” para los alumnos de 5º y 6º. Ambas, películas galardonas con varios premios.
Van a participar 1.900 niños y 75 profesores de una docena de centros. Con la primera película participarán los colegios Pintor Escudero Espronceda, El Salvador, La Paz, Dobra y Menéndez Pelayo (el día 18) y Fernando de los Ríos, La Paz, José Luis Hidalgo, José Mª Pereda, Pancho Cossio y Niño J. Praga (el día 19).
En la segunda película participarán los colegios Pintor Escudero Espronceda, Fernando de los Ríos, El Salvador, La Paz, Dobra, José María Pereda, Menéndez Pelayo, Pancho Cossio, Niño J. Praga, Cervantes y Manuel Liaño.

El objetivo de esta iniciativa es que los escolares, con la ayuda de sus profesores, reflexionen sobre los valores que se transmiten en las películas

No hay comentarios:

Publicar un comentario