miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los escolares de la ciudad en Torrelavega Solidaria


Nuestros compañeros de La Paz, junto a alumnos de otros colegios de la ciudad, han participado en la VI edición de Torrelavega Solidaria, la sexta ya, leyendo un manifiesto con un mensaje común a todos los colegios: "Todos tenemos que unirnos para ayudar a las personas que más lo necesitan y que peor están pasando. La Solidaridad es ayudar a quien peor lo está pasando".


Más de 100 personas ha participado en este acto que todos los años se materializa en la plantación de un nuevo árbol en el Bosque de la Solidaridad, junto a La Lechera. Una iniciativa que nació hace seis años y que está promovida por entidades como AMAT, Amica, Coorcopar, SER Torrelavega, y a la que todos los años se suma SOAM, la Cruz Roja y Caritas, entre otros colectivos y asociaciones, contando siempre con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, cuyo teniente alcalde y concejales de los distintos grupos municipales, han estado presentes en el acto.
El conductor del acto, el presentador de radio, Joaquín Díaz, les ha recordado a los niños que la iniciativa nació en 2009, "cuando algunos de vosotros nacisteis", porque ese año, ha explicado, se plantaron 25 árboles, creando el Bosque de la Solidaridad, en conmemoración a los 25 años que llevaban en pie entidades como AMAT, Coorcopar, AMICA o La Cadena Ser y, desde entonces, ha dicho, todos los años, por estas fechas, venimos a este lugar y plantamos un árbol nuevo, este año, un "tilo", ha precisado.
El bosque cuenta ya con 30 árboles, uno por cada año de solidaridad y esperamos, ha destacado Joaquín Díaz, "que sigamos plantando muchísimos más porque eso quiere decir que en Torrelavega seguiremos celebrando que somos muy solidarios".
Para finalizar un representante de Caritas ha leído un manifiesto sobre lo importante que es la solidaridad en estos tiempo difíciles "en los que muchos de nuestros amigos y vecinos lo están pasando mal", animando a la sociedad a seguir colaborando con esas entidades que se encargan de ayudar a las personas que más lo necesitan. Tras la lectura, se ha procedido a la plantación de un nuevo árbol.
Por la tarde, con motivo de "Torrelavega Solidaria" se ha desarrollado una mesa redonda titulada "Solidaridad en Tiempos de Crisis", en la antigua Cámara de Comercio, cuya sede se encuentra en La Llama.

Fuente Ayuntamiento de Torrelavega


No hay comentarios:

Publicar un comentario