jueves, 13 de noviembre de 2014

Lucio Marcos, un artista en rebeldia



Desde hoy miércoles tenemos la suerte de poder disfrutar en Torrelavega de un excelente exposición del autor local Lucio Marcos Pernía, compuesta por cinco cuadros de gran formato en los que el artista muestra su indignación por la situación política y económica del país, en una exposición que Marcos ha titulado “Y ahora, ¿Por qué no?.


Explorador de nuevas formas de expresión donde vuelca desde hace años su gran talento, Marcos Pernía regresa en esta muestra a sus orígenes, en la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, puesto que desde entonces apenas había trabajado con lienzos.
Es una muestra que ha llamado nuestra atención por la fuerza y, a la vez, la sutileza de un mensaje contundente contra la crisis, los casos de corrupción, los abusos y la indefensión del ciudadano.
La muestra se puede contemplar en la sala de exposiciones del Diario Montañés, en la calle Hermilio Alcalde del Rio de lunes a viernes en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.
El óleo ha ofrecido a Marcos la posibilidad de trabajar, mediante el realismo mágico, en escenas y retratos que nos introducen en espacios sagrados y habituales de la sociedad actual, desnudando sus miserias y flaquezas, sus miedos ocultos, las zonas oscuras que no siempre queremos ver.

No te lo pierdas. 

Autoretrato, de Lucio Marcos Pernia

No hay comentarios:

Publicar un comentario