miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mañana nuevo Wake Up en Torrelavega


Wake Up Torrelavega despide el año presentando dos nuevos proyectos, Dínamo Artesanías y FabLab. El encuentro de emprendedores, organizado por la asociación privada sin ánimo de lucro Business Hub Torrelavega, tendrá lugar el próximo jueves 27 de noviembre en el céntrico bar New Century de la plaza Baldomero Iglesias (plaza roja) a las 20:30 horas.


El director de Business Hub Torrelavega, Ignacio González,  ha recordado que la asociación está deseosa de poder ayudar a quienes lo deseen.  "Para BHT es un orgullo apoyar a los jóvenes de la comarca que buscan dar sus primeros pasos", aseguró González.
El evento que comenzó en junio es ya un punto de encuentro habitual de empresarios, emprendedores, comerciantes e ideas. Según sus organizadores, Iohana Ayala y Mario Herreros, Wake Up Torrelavega ha superado con creces sus expectativas y confían en repetir el evento el próximo año.
El próximo jueves 27 a las 20:30 horas en el Bar New Century se presentarán dos proyectos por implicación social e innovación. Además, se realizará un pequeño homenaje a los 10 proyectos que ya han pasado por el escenario de Wake Up Torrelavega.
Los proyectos
Dínamo Artesanía en papel es un taller de elaboración de papel artesano, reciclado y de fibras vegetales. A partir de sus pliegos crean productos de papelería, encuadernación y cartonaje, todo a mano y único. Pero Dínamo no es sólo eso, además, es un proyecto con un gran valor social, medioambiental y artesanal. 
Un Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Dicha producción se realiza utilizando máquinas controladas por ordenadores capaces de 'construirlo casi todo' e intercambiando el conocimiento con otros miembros del FAB LAB y de otros FAB LAB en el mundo.
Durante toda la reunión un orientador laboral estará a disposición de los asistentes que requieran este tipo de asesoramiento, pues hay personas que no desean emprender pero sí necesitan ayuda para saber cómo moverse en el actual entorno laboral.
Después de las presentaciones, los asistentes que lo deseen, pueden solicitar información para ayudarles a emprender. Además, será el espacio para el networking, momento oportuno para conocerse y crear una red de contactos que permita crecer.


Business Hub Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario