lunes, 3 de noviembre de 2014

Torrelavega, con corazón de agua



Una abuela y un nieto, padres e hijos y hermanos, muchos hermanos… Así es el Club Natación Torrelavega, un club que es como un familia. 
Durante muchas temporadas, en el CN Torrelavega los hermanos han nadado juntos bajo las mismas siglas, pero con la puesta en marcha, hace ya tres años, de la sección master y el cambio de las edades en algunas de las categorías, el término familia se ha ampliado exponencialmente.
Durante esta temporada, que comienza este fin de semana, la piscina Municipal de “La Lechera” ve dar brazadas a varias generaciones de una misma familia.



Uno de los casos que más sorprende es el de Puri Gómez, que a sus 63 años ha decidido aprender a nadar mariposa y su nieto Noibe. Entre ellos hay pique por las medallas. La abuela, le dice que sus medallas son más importantes, pero el nieto la dice que ella tiene más y que tiene que ganar. La estoy enseñando a mejorar en mariposa, dice el joven nadador.

Papá gana más medallas que yo, dice Alba Cobo refiriendose al nadador master Fernando Cobo. Él dice que la intenta dar consejos, pero me tiene cogida la sobaquera. Para Alba es un poco raro estar en el mismo club que mi padre, pero dice que la gusta.
Lo de los padres e hijos es frecuente en el CN Torrelavega, en la mayoría de los casos son los padres quien animan a sus hijos, pero en Torrelavega se da el caso contrario. Francisco Diego fue quien animó a su hijo Diego a competir y ahora es el  hijo quien  obliga a su padre a que vaya a entrenar.
Lo de la familia en el CN Torrelavega es tan habitual que hasta la junta directiva ha pasado por dos generaciones de una misma familia. Pilar Burguera se unió a la junta directiva del CN Torrelavega cuando sus hijas empezaron en este club, una vez que ella lo dejó, fue su hija Andrea quien tomó las riendas.
El cloro de la Lechera corre por nuestras venas, dice Andrea y en casa también se respira cloro.

Son varias las generaciones de hermanos que han nadado bajo las siglas del CN Torrelavega, pero durante esta temporada en los entrenamientos se juntan hasta 7 hermanos; los Carrasco, Rubio, Diaz, Matabuena, Fernández Regaliza, Salinas y Aparicio y en master, Visi y Toño Gómez.


En la mayoría de los casos, como comentan Marcos y Mario Aparicio ambos se alegran de los éxitos de sus hermanos, ya sean mínimas para un Campeonato Nacional o el record de Cantabria que Mario consiguiera la pasada temporada.
Pero hay casos como los Carrasco o los Díaz en los que los piques en el agua se llevan a casa y eso ya no gusta tanto. Diego Carrasco  dice que hay muchas picadas en casa porque yo la gano (refiriéndose a su hermana Mar).

La mayoría de los hermanos pequeños nadan porque los mayores ya lo hacían.
A Carla Fernández le gusta venir al CN Torrelavega con su hermano porque así está más tiempo con él. Como Marcos hacía natación, yo también quería nadar. Y Diego Salinas dice que su hermano le enseñó a nadar en la piscina de un hotel de vacaciones.
La natación se vive en casa, los hermanos Rubio ven juntos en la televisión los Campeonatos del Mundo o las competiciones de natación de las Olimpiadas, y para los Matabuena, lo de venir juntos al entrenamiento  es más fácil porque los dos nos tenemos que esforzar en entrenar.

Esta nueva temporada empieza para el CN Torrelavega durante este mes de noviembre, primero serán los absolutos, junior e infantiles este fin de semana y a final de mes, se tiraran a la piscina los master.

Andrea Bazo, Bernardo Bustillo

Imagen CN Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario