sábado, 15 de noviembre de 2014

Vecinos y barrios



“Vecinos y Barrios de Torrelavega. Crónica Visual de una experiencia compartida” es un proyecto en el que participan las AAVV de Nueva Ciudad, Barrio Covadonga, Inmobiliaria y Tanos, y que en una primera fase ha consistido en la selección de más de 350 fotografías, procedentes de archivos públicos y colecciones privadas, que describen el origen y evolución de Torrelavega.


En la segunda fase, que comienza el día 17 en el Barrio Covadonga, se van a organizar talleres ‘prácticos’, divididos en cuatro sesiones de dos horas de trabajo, para un aforo aproximado de 25/30 personas, que consistirán en la selección de imágenes por temas y un posterior debate en el que los participantes intercambiarán sus experiencias, sus recuerdos tomando como base esas fotografías y dará lugar al ‘relato’ que acompañará a las mismas.
El taller, que se realizará en el Hogar de Mayores del Barrio Covadonga a partir de las 17 horas, está abierto a todas las personas que quieran participar. Y tendrá su continuidad el martes 18 de noviembre, a la misma hora; y los días 1 y 2 de diciembre, a las 18.30.
Otras fechas que ya están confirmadas son en la Inmobiliaria donde está previsto realizar estos talleres los días 21, 24 y 28 de noviembre, en dos sesiones (18.30 y 20 horas), en el Centro Municipal Ramiro Bustamante.
Recordar que la tercera fase de este proyecto consistirá en la organización de una exposición pública, en cada barrio y pueblo participante, de entre 25 y 30 imágenes documentadas e interpretadas.


Imagen El diario Montañés

No hay comentarios:

Publicar un comentario