jueves, 11 de diciembre de 2014

Concedidos los premios del Festival de Teatro Aficionado



El  6 de diciembre concluyó en Torrelavega la 15 edición del Festival de Teatro Aficionado de la Ciudad, uno de los más importantes de España, y que se desarrolla en el Teatro Municipal Concha Espina, que se encuentra en la calle Pedro Alonso Revuelta.
Este año se ha presentado compañías de Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia, Palencia,  Asturias, Alicante, Navarra, Vizcaya, León, Ciudad Real, Cáceres y Córdoba, entre otras.


En esta edición el jurado formado por Elba Viadero, Charo Bedia (nuestra profesora de música y lengua), Ana Luisa Pérez y Juncal Herreros (concejala de cultura) han concedido el premio del Jurado al Mejor Espectáculo a "Oliver, una historia de hoy" de la compañía CFIE Palacio de Festivales (Cantabria). El premio del Jurado al Mejor Actor/Actriz ha sido para Paula Moya García de Teatro Kumen que representó "Las Troyanas".
El premio del Público por votación al Mejor Espectáculo ha sido para "El Florido Pensil" de la Asociación Cultural La Bicicleta de Saldaña (Palencia) y la mención honorífica, reconocimiento al mérito artístico, a la obra "Luis XIV, el musical del Rey Sol" del grupo Espiga Teatro Musical de Córdoba.
Felicidades a todos. Nosotros, que hemos asistido a la mayoría de espectáculos, reconocemos que cualquiera de estas compañías podrían actuar en cualquier teatro como profesionales.

Crónicas de mi ciudad
Alumnos del Colegio La Paz Torrelavega (Cantabria)

Fuente Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario