sábado, 6 de diciembre de 2014

Nuevo éxito de convocatoria de Wake Up



Wake Up Torrelavega despide el año ante más de cien personas y abarrotó el céntrico bar New Century, ubicado en la plaza Baldomero Iglesias. El encuentro de emprendedores organizado por Business Hub Torrelavega cierra un gran ciclo con 12 proyectos presentados y ya prepara los eventos de 2015.


Al evento asistieron jóvenes emprendedores, empresarios y políticos de la corporación municipal. Entre los más destacados el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el presidente de la cámara de comercio Antonio Rincón, entre otros.
Ignacio Diego estuvo conversando con varios emprendedores que le comentaron sus proyectos. Diego aseguró que el evento le parecía muy interesante y enriquecedor.
El director de Business Hub Torrelavega, Ignacio González,  dijo que Wake Up es "un escaparate lleno de talento", agradeció la masiva respuesta y apoyo de los presentes. González confía en realizar más acciones en 2015 que permitan seguir mostrando el potencial de la comarca.
Los organizadores del evento, Iohana Ayala y Mario Herreros, se mostraron muy emocionados al recordar los inicios y el camino recorrido. "Con mucho esfuerzo e ilusión se pueden conseguir grandes cosas", aseguraron los organizadores quienes, además, invitan a acercarse a la asociación.

Dínamo Artesanía en papel es un taller de elaboración de papel artesano, reciclado y de fibras vegetales. A partir de sus pliegos crean productos de papelería, encuadernación y cartonaje, todo a mano y único. Pero Dínamo no es sólo eso, además, es un proyecto con un gran valor social, medioambiental y artesanal. 
Un Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. Dicha producción se realiza utilizando máquinas controladas por ordenadores capaces de 'construirlo casi todo' e intercambiando el conocimiento con otros miembros del FAB LAB y de otros FAB LAB en el mundo.
#wakeupBHT  es un espacio en el que los jóvenes emprendedores de la comarca del Besaya pueden conocerse, compartir experiencias y, además, relacionarse con empresas ya consolidadas. Sirve, además, como apoyo para aquellos que no deseen emprender.
Este espacio dedicado al emprendimiento y a crear sinergias ha sido el escaparate perfecto de 10 proyectos más. Ellos son: Eduardo Blanco Photography, Aeroworkx, EcoQuchu, La escueluca, PopumBooks, Trainingo2, Destilería Siderit, Coolturama, En Primera Persona y La costa de Cantabria.

Business Hub Torrelavega busca ser el motor del espíritu emprendedor y lograr que Torrelavega se convierta en modelo de ciudad emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario