domingo, 21 de diciembre de 2014

Ruta de los belenes de Torrelavega


Una idea de nuestro compañero de 1º de bachillerato, Eduardo Izquierdo ha sido el catalizador de la última aventura cultural de nuestra ciudad, la ruta de belenes de Torrelavega.


Así, hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad, la “Ruta de Belenes”, que establece un recorrido por esta manifestación cultural y religiosa a través de las calles de nuestra ciudad, y que podrá visitarse hasta el 6 de enero en Torrelavega. Junto a Eduardo y el teniente de alcalde Pedro García, han explicado la iniciativa los autores de varios de los belenes que se realizan en nuestra ciudad. En la ruta participan las instalaciones que se encuentran  en el salón de actos de la Fundación Asilo (del colegio Fernando Arce), en la sede de la Asociación Una Sonrisa, en Nueva Ciudad; en la iglesia del Colegio Nuestra Señora de La Paz, en las Iglesias de San Pablo, en Nueva Ciudad, en la Iglesia de la Virgen Grande, en la Iglesia de la Asunción; en el Círculo de Recreo y en el local de la Calle Goya (el Belén Popular)

Como ha explicado a los medios Eduardo Izquierdo, se pretende con esta iniciativa coordinar toda la riqueza de iniciativas que se venían realizando en la ciudad, fomentar el belenismo y crear un atractivo más para los visitantes de la ciudad.


Eduardo Izquierdo, autor del Belén instalado en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, ha manifestado que puede ser “el inicio del algo” y se ha referido a la creación de una Asociación Belenista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario