miércoles, 1 de abril de 2015

Fallece el gran artista y educador Demetrio Cascón



Ayer hemos despedido a D. Demetrio Cascon, uno de los más importantes maestros y artistas de la ciudad, un hombre dedicado, toda su vida a la enseñanza y el impulso de la cultura.
Contaba con 85 años y había recibido hace pocos meses la Medalla de Oro, de la que había sido director del IES Besaya, emprendedor artístico y director de la Escuela Municipal de Artes.


Había estudiado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. En 1958 llegó a Torrelavega para ser profesor de Dibujo en el Instituto Marqués de Santillana, de donde pasó a ejercer como director del IES Besaya en 1971.
Desde 1982 fue el director de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Cantabria, a la vez que trabajaba como profesor en los Sagrados Corazones y en la Escuela de Formación Profesional de Torrelavega.
En 1978 creó la Escuela Municipal de Artes 'Eduardo López Pisano', junto con otros artistas como Eduardo Pisano, Mauro Muriedas o Pablo del Río.
Su producción artística es muy amplia, incluyendo trabajos como diseñador y constructor de decoraciones de hierros artísticos en Madrid, o premios como el de pintura en la primera exposición de la Escuela de San Fernando de Madrid.
Descanse en paz un gran maestro y un gran torrelaveguense

Crónicas de mi ciudad

Imagen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario