viernes, 3 de abril de 2015

Presentación del libro abriendo caminos de solidaridad


La coordinadora contra el paro de Torrelavega cumple este año 30 defendiendo el empleo y la solidaridad. Con motivo de este aniversario se están desarrollando diversos actos de los que os venimos informando. Uno de ellos tendrá lugar el miércoles día 8 de abril, a las 19,30 en el Salón de Actos del Centro Ambiental Amanecer, situado en el Paseo del Niño 4 (antiguos Talleres Obregón), en el que se presentará el libro: “30 años abriendo caminos de solidaridad”, con el patrocinio del Parlamento de Cantabria. 


El libro ha sido escrito por el torrelaveguense Ángel María Muela que ha recogido las vivencias y experiencias de muchos miembros de la cooperativa, y que muestra en su portada una ilustración del conocido pintor nacido en la ciudad Pedro Sobrado.
A través de sus textos y más de 340 fotografías, el libro recorre la historia de esta ONG, que abarca desde su fundación, a comienzos de los años 80, hasta finales del año 2014. Treinta años en los que se han creado más de 3000 empleo, se ha ayudado a más de 2000 familias y se ha trabajado con más de 1.400 niños en su Escuela Infantil Isla Verde, y todo con el mismo espíritu con el que se creo en la iglesia de la Asunción, “Abriendo caminos de Solidaridad”.
En la actualidad la Coordinadora contra el Paro ha conseguido poner en marcha la Escuela Infantil Isla Verde (1983); Servicio de Catering Coorcopar y Centro de Formación y Empleo (1994); Coorcopar Servicios Ambientales (1997); Granja Corbán (1999); Centro Ambiental Amanecer (2001); Granja Los Pinos en Labarces (2004); Centro de Interpretación El Caserío (2006) y Expo-Torrelavega (2010).
Al final del acto previsto para el día 8 de abril les será entregado a los asistentes un ejemplar del libro: “30 años abriendo caminos de solidaridad”.

Crónicas de mi ciudad
Fuente coorcopar

Imagen eolapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario