sábado, 4 de abril de 2015

Una ópera hecha por jóvenes y para jóvenes, el día 26


El 26 de abril Torrelavega acoge una experiencia didáctica increíble, una opera realizada por jóvenes. La opera escogida es “Dido y Aeneas”, con música de Henry Purcell, como han explicado los responsables de este evento, la concejala de Cultura, Juncal Herreros, el director del Conservatorio de Torrelavega, David Cubillas, Estrella Cuello, soprano y profesora de canto y coro del Conservatorio Ataulfo Argenta y María Luisa Marta Hoga, coreógrafa de Danza Santander, que ponen en marcha esta obra a beneficio de Aptacan.


El estreno es el domingo 26 de abril a las 19, 30 horas en el teatro municipal de Torrelavega.
La obra, que data de 1689, se desarrolla en tres actos, estando considerada una de las más importantes del barroco en habla inglesa.
La ópera está realizada solo por alumnos y es una de las primeros espectáculos que se hacen en Cantabria simplemente con ellos.
En la parte musical, participará un grupo de alumnos del Conservatorio de Torrelavega, una agrupación de cuerda del Conservatorio Jesús de Monasterio, junto a la que actuarán el coro de profesionales del Conservatorio ‘Ataulfo Argenta’ y los alumnos de este conservatorio de Santander.
En la parte escénica participan Danzas Santander dirigido por María Luisa Martín Olga y el coro “A capella” . En los decorados participa la escuela de arte Número 1 de Puente San Miguel con la ayuda de la Asociación Guerras Cántabras, en los vestuarios.

Las entradas puedes encontrarlas en los cajeros automáticos de CajaCantabria desde el 9 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario