domingo, 5 de abril de 2015

"Vecinos y barrios, crónica visual" llega al barrio de Covadonga


"Vecinos y Barrios de Torrelavega, Crónica Visual de una experiencia compartida", la experiencia de los vecinos de los barrios de la ciudad para recuperar su memoria colectiva mediante la fotografía ha llegado al Barrio Covadonga, en su recorrido por todos los barrios. Hasta el día 10 puedes visitarlo en los locales del Centro de Mayores del Barrio Covadonga.


La exposición muestra una selección de imágenes “documentadas e interpretadas” muchas de ellas referidas a la formación, crecimiento y desarrollo del Barrio, mediante una serie paneles en los que se hace un recorrido por la historia y vivencias de los barrios y pueblos del municipio a través de sus vecinos y de sus recuerdos.
La muestra está formada por 10 paneles específicos del Barrio Covadonga, y otros 6 genéricos sobre Torrelavega. La iniciativa está basada en la importancia de “recuperar la memoria viva de nuestros barrios y pueblos a través de sus vecinos, de sus recuerdos, de sus imágenes y de sus relatos”.
La selección de imágenes de archivos locales se desarrolló entre los meses de agosto y de octubre de 2014 y los posteriores talleres participativos para la recuperación de la memoria visual de cada barrio, tuvieron lugar durante noviembre y diciembre.
La intención ahora del Ayuntamiento es que el contenido de esta exposición, todo el material, tanto sonoro como de imágenes, se incorpore al Archivo Municipal.
Una vez que concluya el periodo expositivo en el Barrio Covadonga, acogerán también la muestra los barrios de La Inmobiliaria, Nueva Ciudad y Tanos así como los centros educativos que deseen participar en la iniciativa.


Redacción Crónicas de mi ciudad

Imagen cedida por PRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario