jueves, 7 de mayo de 2015

Campaña de AI a favor de las mujeres de Irán



Pese a las afirmaciones de las autoridades iraníes de que en Irán hombres y mujeres son tratados igual, esto está lejos de ser cierto, asegura Amnistía Internacional. La violencia sexual y la discriminación de la mujer abundan pues se les niegan la igualdad de derechos, el divorcio, la custodia de los hijos, las herencias, los viajes y el derecho a elegir su indumentaria.


Según AI, dos proyectos de ley están siendo sometidos a las enmiendas recomendadas por el Consejo de Guardianes, que tiene que aprobarlo para que se conviertan en ley: El proyecto de Ley integral sobre población y y exaltación de la familia: que consolidará más la discriminación de género, sobre todo de las mujeres que deciden no casarse o no tener hijos o no pueden hacerlo. También dificulta más el divorcio y desalienta la intervención policial y judicial en los conflictos familiares, lo que aumenta el riesgo de que la mujer sea objeto de violencia.
El proyecto de Ley para aumentar las tasas de fecundidad y prevenir la disminución de la población: que prohibe la esterilización voluntaria y bloquea el acceso a la información sobre métodos anticonceptivos. La edad de responsabilidad penal de las niñas es a partir de los 9 años y de 15 para los niños. Los matrimonios tempranos y forzados son habituales y en 2014 había 41.226 niñas de entre 10 y 14 años casadas, y al menos 201 menores de 10 años.
El Grupo de Acción de Amnistía Internacional de Torrelavega instalará una mesa informativa el próximo viernes 8 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas junto a la fuente de 4 Caños, donde se recogerán firmas para pedir que se descarten estos dos proyectos de ley y se restablezca la financiación de unos servicios de planificación familiar de calidad. Durante el acto habrá una exhibición de graffiti con la imagen de la campaña.

Crónicas de mi ciudad
Amnistía Internacional Torrelavega

Imagen publimetro.ep 

No hay comentarios:

Publicar un comentario