sábado, 2 de mayo de 2015

Comienza el taller de terrazas y balcones ecológicos



Como os hemos venido informando este mes, una de las grandes apuestas de nuestro Ayuntamiento en materia de sostenibilidad es impulsar los huertos urbanos y los balcones ecológicos.
Pues bien, este lunes 4 comienza el II Taller de Terrazas y Balcones Ecológicos, previo a la experiencia. Tendrá lugar hasta el viernes 8, en la Cámara de Comercio, de 17.30 a 19.30 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el mismo lunes a las 14.00 horas, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega y en el teléfono 942 812 100.


El precio del curso es de 3 euros, pero es gratuito para desempleados, jubilados, estudiantes y personas con discapacidad.
Los huertos en los balcones son una alternativa ecológica para quienes viven en pisos pero no quieren renunciar a cultivar sus propias verduras y hortalizas. Cada vez más personas apuestan por ello y por eso, tras el éxito obtenido en la primera edición, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado la segunda edición del Taller de Terrazas y Balcones Ecológicos.
Las cuatro primeras sesiones serán en la Cámara de Comercio y la última consistirá en una visita a un huerto ecológico, donde los participantes podrán ver sobre el terreno las explicaciones teóricas que recibirán durante el curso. Como novedad, en esta edición también en las sesiones teóricas habrá una parte práctica.
"Se trata de dotar de las herramientas y conocimientos necesarios a los ciudadanos para que puedan aprovechar cualquier espacio de su casa, desde sus balcones, terrazas o azoteas, e incluso interiores si gozan de suficiente luz solar, para plantar hortalizas, frutas y hierbas aromáticas", nos ha contado el concejal de Medio Ambiente, José Luís Urraca en el vídeo que os presentábamos hace unos días.
La encargada de impartir el curso será de nuevo Eva Sañudo, ganadera y agricultora ecológica, que ha insistido en que "las huertas no son solo para parcelas o grandes extensiones", sino que también tienen cabida en los pisos y reportan a quien los cultiva y tiene la satisfacción de comer una verdura o una hortaliza que él mismo ha cultivado beneficios, "psicológicamente y para la salud".


Crónicas de mi ciudad
Fuente José Luís Urraca, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega

Imagen, Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario