sábado, 9 de mayo de 2015

Finaliza el concurso de maquetas musicales



El 15 de mayo finaliza el plazo para inscribirse en el II Concurso de Maquetas Musicales, que organiza la Concejalía de Juventud de nuestro ayuntamiento.
Los únicos requisitos para participar en este certamen, es no tratarse de grupos profesionales, que ningún miembro de la banda lo sea, y que, al menos, uno de los integrantes esté empadronado en Torrelavega. 


Dos novedades que se introducen en la segunda edición de este evento, que vienen a mejorar el certamen respecto al año pasado, dando más facilidades y oportunidades a los jóvenes para concurrir.
Pueden participar jóvenes entre 14 y 35 años, pero este año se dividirá en dos categorías distintas por edades; ‘A’ entre 14 y 22 y ‘B’ entre 23 y 35 años.
Las inscripciones se podrán realizar en las oficinas del Teatro Municipal Concha Espina, C/Pedro Alonso Revuelta nº 3, 3ª plta. C.P.: 39300 Torrelavega, en horario de 9 a 14,00 h. de lunes a viernes.
Para ello, se deberá entregar o enviar por correo postal en un sobre cerrado, el boletín de inscripción (a la dirección señalada) firmado y adjuntando obligatoriamente la siguiente documentación: CD  que contenga dos canciones propias o interpretaciones del  Grupo, en cualquier estilo. En el interior del CD se deberá incluir la letra, autor o autores de letra y música y currículo del grupo; Certificados de empadronamiento  de  uno de los de los componentes del grupo; Fotocopias del DNI  de todos los componentes; Declaración Jurada de que el grupo inscrito no cuenta con ningún profesional de la música en su formación; En el caso de menores de edad, deberán aportar autorización original  del tutor con fotocopia compulsada  del DNI del mismo.
El boletín  de inscripción y las bases también se podrán descargar de la página web del teatro; www.tmce.es (otras actividades) y de la web del ayuntamiento: www.torrelavega.es
El jurado estará compuesto por tres personas profesionales de la música de la parte técnica  y/o artística y valorará la originalidad y calidad de las canciones, el sonido compacto y la calidad técnica de los músicos.
Éste realizará una preselección antes del día 1 de junio, de un número máximo de 6 grupos por la categoría A y seis grupos por la categoría B: En total, doce concursantes podrán participar, y estos seleccionados, actuarán los cuatro viernes del mes de julio, en el Auditorio Lucio Lázaro.
Finalmente, tras estas actuaciones, el jurado seleccionará a dos grupos, uno por cada categoría,  se serán los elegidos para actuar en las Fiestas de la Virgen Grande 2015. Además ambos ganadores recibirán por esta actuación 400 euros (categoría A) y 600 euros (categoría B).

Crónicas de Torrelavega


No hay comentarios:

Publicar un comentario