domingo, 10 de mayo de 2015

La Paz inaugura la muestra de teatro escolar de Torrelavega



La compañía de teatro del colegio Fernando Arce con “Grease, nuestro musical” y el colegio Nuestra Señora de la Paz con “El viaje de Penélope” han inaugurado la I Muestra de Teatro Escolar “Bla, bla, bla…” que se va a celebrar en el Teatro Municipal Concha Espina hasta el 11 de mayo, y que organiza la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina y la concejalia de cultura de la ciudad.


La Muestra de Teatro Escolar, no competitiva, busca dar a conocer la potencialidad educativa del teatro, así como promover el intercambio de experiencias entre profesorado, alumnos y familias.
Junto a La Paz, los centros educativos que participan son el Amós de Escalante, Pintor Escudero Espronceda, Manuel Liaño, Matilde de la Torre, José Luis Hidalgo, Nuestra Señora de La Paz, Sagrados Corazones, Fernando Arce, Garcilaso de la Vega, el IES Marqués de Santillana y el Conservatorio de Música.
Los alumnos/as que participan, 469, tienen entre los 5 y los 17 años, llegando a los 20 años en el caso del colegio Fernando Arce. Las obras que se van a representar son de creación propia o adaptada, incluyendo teatro clásico, cómico, vodevil, musicales y una obra en inglés. La duración aproximada de cada espectáculo es de entre 30 y 50 minutos. Y cada tarde se representarán dos obras, excepto el 11 de mayo, que habrá tres colegios participantes.
Nuestra felicitación al grupo Temakel, de alumnos de LaPaz que dirige Goyo Gómez, por su brillante actuación.

Crónicas de Torrelavega
Imagen eolapaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario