lunes, 4 de mayo de 2015

Plan de empleo y reahabilitación urbana en La Inmobiliaria



Dentro de la convocatoria de empleo y desarrollo “Corporaciones Locales 2015”, Torrelavega está desarrollando siete proyectos de empleo y mejora urbana. Uno de los que más trabajo está ofreciendo es el de Rehabilitación Urbana de la Inmobiliaria, uno de los barrios más poblados y con más necesidad de ayuda de la ciudad.
"Rehabilitación Urbana" está atendiendo a las peticiones vecinales de limpieza intensa de los espacios públicos y de reposición y mejora del mobiliaria urbano.


El proyecto consta de dos fases; la primera, una intervención directa en la rehabilitación del entorno urbano: limpieza integral de aceras o pintura o eliminación de pegatinas y carteles de la vía pública.
La segunda fase van a llevarla a cabo trabajadores titulados, como abogados o economistas, y tiene por objeto estudiar "las causas que han llevado a La Inmobiliaria a una situación difícil", nos ha comentado el concejal López Estrada, con una duración estimada de 6 meses.
Para realizar los trabajos, los empleados están utilizando máquinas de limpieza especializadas, de presión de agua, que aporta el Ayuntamiento y se han centrado en las calles más sucias del barrio, desde el centro de salud hasta la Iglesia de la Asunción.
Junto a los 24 operarios que han encontrado empleo con esta iniciativa, las dificultades de convivencia que presenta el barrio han llevado al Ayuntamiento a potenciar la educación para conseguir mejorar el civismo y la convivencia, por lo que el concejal nos ha comentado que se han contratado cuatro educadoras sociales que se van a volcar en este cometido durante los próximos seis meses, lo que también forma parte del proyecto integral para la Inmobiliaria.

Fuente Javier López Estrada, concejal de empleo

Imagen Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario