sábado, 30 de mayo de 2015

Una alumna de La Paz, premio internacional de relato Camilo José Cela



El jueves 28 de mayo ha tenido lugar la entrega de premios de la VII edición del certamen de Relato para Jóvenes que convoca la Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos.
La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Grados del Campus de Madrid-Villafranca de la UCJC, con la asistencia de autoridades académicas, estudiantes y sus familias.


Juan Padilla, vicerrector de Extensión Universitaria, presidió el evento junto con Adolfo Sotelo Vázquez, director de la Cátedra Camilo José Cela y Rosa María González, directora de Cátedras Extraordinarias de la UCJC.
El Premio de Relatos para Jóvenes premia a los mejores relatos cortos, de tema libre, redactados en lengua española. En esta edición se han duplicado los trabajos presentados al premio, con un total 243 relatos procedentes de varios centros educativos (de bachillerato y universidad) de España, países de habla hispana y de otros puntos del mundo donde residen españoles escritores.
El jurado ha valorado casi 250 trabajos, siendo los ganadores publicados en la web de la Universidad Camilo José Cela, de la Fundación Camilo José Cela y en el apéndice del Anuario de Estudios Celianos 2014-2015.
En la categoría de bachillerato, el jurado ha otorgado el primer premio (consistente en un lote de obras de Camilo José Cela, un curso on-line de escritura creativa para jóvenes impartido por el Centro Función Lenguaje de Madrid, y un premio en metálico) a Lucía Ruiz Vila, alumna del Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega, por su relato “Blanco”.



En segundo y tercer lugar fueron reconocidos Beatriz Cuéllar de Madrid, por su relato “O al revés, quizá”; y Sara Molina de la Laguna (Tenerife), por su relato “Que empiece la función”.
En la categoría de estudiantes universitarios, el primer y segundo premio han sido entregados a Luís Periáñez, de la Universidad Complutense de Madrid, y a Gerard Oliver, alumno de la Universidad de Barcelona, por su relato “Trance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario