miércoles, 17 de junio de 2015

Dos nadadores torrelaveguenses vencedores del Swim in Menorca



César Obregón y Mario Fernández  dieron este domingo un recital de esfuerzo y superación en el Marathon “Swim in Menorca” de 25 km. en aguas abiertas.
César conseguía la proeza de ganar esta edición de la  “Swim in Menorca” con un tiempo de 6:47 minutos, siendo la primera vez que disputaba una distancia tan larga.


La prueba que, inicialmente, estaba organizada en el sur de la isla de Menorca, tuvo que modificar su recorrido al norte por las  malas condiciones del mar, el viento sur y las medusas.
A las 8:00 horas, los dos nadadores del CN Torrelavega junto a los otros 33 experimentados en aguas abiertas, se lanzaron al agua.
César Obregón comenzó la prueba en primera posición y estuvo en esa posición hasta los últimos 10 km., en donde el nadador Miquel Sunyer, nadador invitado por la organización por su amplio currículo en aguas abiertas, le adelantó.
El nadador del CN Torrelavega cruzaba la meta en segunda posición, tras el  veterano nadador de aguas abiertas, Miquel Sunyer, quien no participaba en el premio final.

El mal tiempo y  las picaduras de medusas hicieron que 13 de los 35 participantes se retiraran. Mario Fernández,  que durante los 20 primeros Km. estaba en 8º posición, tuvo que retirarse a escasos 3 km. de la meta por contracturas en los cuadriceps y principio de hipotermia.

Ambos nadadores participaron en las dos primeras ediciones de los “10.000  de El Soplao” y durante este verano acudirán a las diversas travesías y desafíos en aguas abiertas que se desarrollan en el norte de la Península.


Bernardo Bustillo

CN Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario