martes, 16 de junio de 2015

El CN Torrelavega gana la Liga Norte Master



El sábado en la piscina del Centro de Tecnificación de Logroño, quince nadadores del CN Torrelavega defendían el título que el equipo torrelaveguense tenía en sus manos como Campeones de la V Liga Norte.


Durante esta temporada la Liga Norte Master se ponía en marcha entre los equipos de las Federaciones del País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria y se ha llevado a cabo durante cinco jornadas disputadas en Cantabria, Vizcaya y La Rioja.

El equipo torrelaveguense, desde la primera jornada había mantenido la primera posición, pero la última jornada se celebraba en terreno hostil, ya que los anfitriones, el CN Iregua, era el segundo clasificado y quien, desde el comienzo de la liga pisaba los talones al conjunto torrelaveguense.
Tras esta quinta y última jornada en Logroño, el CN Torrelavega se proclamaba campeón de la VI Liga Norte master en categoría masculina, femenina y por supuesto, en la conjunta, por delante de los equipos de Iregua, de Logroño y CN Camargo.

Además de los éxitos colectivos, 16 nadadores subieron al podio en sus distintas categorías, siendo campeones de la liga norte los nadadores Manuel Huelga, Nacho Orúe, Diego Fco. Diego, Sergio González, Pilar Burguera, Purificación Gómez y Covadonga Díaz. Francisco Diego, David Valcárcel, Dolores Reyero, Sonia Villar, Helena Borbolla y Vanesa Gutiérrez se proclamaban el sábado subcampeones de la liga norte y conseguían la medalla de bronce de esta liga norte Isaac Solares, Mª Teresa Ruiz y Arantxa Ibáñez. Cabe destacar a las féminas torrelaveguenses de la categoría 50 años, Covadonga Díaz, Lola Reyero y Maite Ruiz, quienes coparon el podio.


Bernardo Bustillo

CN Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario