lunes, 1 de junio de 2015

Homenaje a Julian Ceballos


El cementerio de Geloria (en el barrio de la Llama) es una de las más importantes fuentes de historia de nuestra ciudad. Un lugar donde reposan los restos de destacados convecinos, claves en el desarrollo de Torrelavega.
Hace unos meses, el grupo de opinión Quercus presento un proyecto que pretende varias intervenciones para potenciar su legado cultural e histórico. Recientemente se rehabilitó la tumba del Barón de Peramola, que da nombre a una de nuestras calles.


Ahora el concejal del área, José Luís Urraca, el investigador y miembro de Quercus (y autor del libro "El Cementerio de Geloria,  en la Villa de Torrelavega"), Tomás Bustamante, y el historiador y profesor universitario Miguel Ángel Sánchez, han anunciado la rehabilitación de la tumba de un segundo personaje, el ex alcalde Julián Ceballos (1816- 1876).
La inauguración tendrá lugar el sábado 6 a las 12,30, en un acto cultural que pretende, también, rendir homenaje a la memoria.  
Como ha explicado Tomás Bustamante, es solo parte de un ambicioso proyecto que pretende investigar a los ciudadanos relevantes enterrados allí, analizar los monumentos funerarios, elaborar un catálogo digital de todas las lápidas y tumbas existentes, para posibilitar su geolocalización y conservación y realizar un estudio histórico de este espacio (ya iniciado a través del libro "Primeros enterramientos en el Cementerio de Geloria, en la Villa de Torrelavega", que tendrá en breve una segunda parte titulada "Personajes relevantes enterrados en Geloria").



Imagen Ayto.Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario