lunes, 5 de octubre de 2015

Cáncer, escenas cotidianas en la Mauro Muriedas



Hasta el 11 de octubre puedes ver en la Sala Mauro Muriedas la XII Muestra de Artes Plásticas de AMUCCAM (Asociación para la ayuda a las mujeres con cáncer de mama).
No solo es un evento cultural importante y de calidad. La exposición muestra las obras realizadas por las integrantes de la asociación en el Taller de Pintura, una de las actividades que organizan, sirvió para recordar la problemática de las personas que padecen, o han padecido esta enfermedad, e insistir en las reivindicaciones institucionales y sociales que plantean.


La Asociación ha aprovechado esta actividad para solicitar la ayuda de la sociedad y de diversas instituciones, como el Ayuntamiento, al que ha pedido una campaña formativa sobre hábitos de alimentación saludables.
Según los datos aportados por la asociación, el cáncer de mama ocasiona actualmente en España el 6% de las muertes, por insisten y reiteran que “no sobran los esfuerzos para enfrentarse a las enfermedades oncológicas". Además, la asociación lamenta que no existan en España registros poblacionales y actualizados de tumores, porque los que hay apenas incluyen al 15% de la población.
Los objetivos de la asociación se centran en destacar la importancia que tiene el diagnóstico precoz, con la supervisión y responsabilidad del Sistema Público de Salud, fomentar que se participe en las campañas organizadas por la administración sanitaria y requerir la evaluación de los resultados. Ser un buen Grupo de autoayuda y ofrecer apoyo y un proyecto común a las mujeres que padecen esta enfermedad, a sus familias y a todas las personas interesadas en este problema.
Asimismo trabajan para que las administraciones reconozcan su interlocución en los temas y decisiones que tengan relación con el Cáncer de Mama, en la difusión de aquellos programas de salud y buenas prácticas que tengan a las mujeres como objetivo prioritario y en apoyar las iniciativas de salud y género, especialmente las orientadas a abordar los problemas socio - laborales derivados de una patología como el Cáncer de Mama.
La muestra ·"Expresión de lo cotidiano a través de la pintura", la puedes visitar en la Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas hasta el próximo día 11 de octubre.


Eva Gómez y Raúl Trueba
Estudiantes de bachillerato, Torrelavega

Imagen eolapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario