jueves, 8 de octubre de 2015

Consuelo en el Asubio, estreno de teatro en Torrelavega



María Castillo, una excelente actriz cántabra, habitual en los trabajos cinematográficos de Fernando Sánchez o Alberto Lavín estrena el día 23, en El Teatro Municipal Concha Espina, a las nueve de la noche, el estreno de ‘Consuelo en el Asubio’, una obra escrita y dirigida por Juanfra Rodríguez, y cuya recaudación, con una entrada de seis euros, irá destinada al AMPA del Colegio Fernando Arce.


La obra es un ejemplo claro de combinación de solidaridad y cultura. El punto de partida, según María es sencillo: “En los malos tiempos, desesperados, necesitamos encontrar algún cobijo y a veces, en el camino, se nos aparece un refugio que nos consuela y se convierte en un pequeño paraíso, quebrado, pero paraíso al fin y al cabo”. Así arranca el espíritu de “Consuelo en el Asubio”, un proyecto que surgió de la necesidad artística y personal de volver a trabajar con Juanfran Rodríguez, que ha situado la acción en Cantabria, de ahí el nombre, Asubio, un termino originario de nuestra región.
“Consuelo en el Asubio muestra retazos de la vida de cuatro mujeres de una misma familia aunque de diferentes generaciones. Cuatro mujeres interpretadas por una sola actriz, María Castillo, porque, aparentemente, ellas son idénticas, pero el tiempo que les toca vivir y las contradicciones de un país que les toca pisar, las convierten en espíritus extraños, con incapacidad para reconocer los lugares comunes que existen entre ellas nos explicó el director.

Eva Gómez y Raúl Trueba
Estudiantes de bachillerato, Torrelavega

Imagen Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario