lunes, 23 de noviembre de 2015

Actos del 50 aniversario de la Virgen Grande



Este es el año en que la Iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega cumple medio siglo. Los actos para celebrarlo comenzaron antes del verano con la publicación del libro de José Ramón Saiz: “50 años de la Iglesia de la Virgen Grande”.


Tras los actos de estos meses llega el final de la celebración esta semana. Se ha organizado una exposición fotográfica titulada ‘La Iglesia de la Divina Providencia’ que se podrá visitar en la propia Virgen Grande desde mañana martes, 24 de noviembre, hasta el 29 de noviembre; y un ciclo de conferencias y conciertos programados para los días 26 y 27 de noviembre.
El jueves, día 26, a las 20 horas, Enrique Campuzano hablará sobre ‘La Iglesia de la Virgen Grande en La Modernidad”; y Nieves Bolado lo hará sobre ‘La Virgen Grande en la identidad de los torrelaveguenses’; para cerrar la jornada con el concierto del Coro Raíces Cántabras titulado ‘Con aire de modernidad’.
El viernes, 27 de noviembre, también a las 20 horas, Luis López Ormazábal y Mercedes Pisano hablarán de ‘Testimonio, obra y legado de Don Teodosio’; y finalizará la jornada con el concierto del Coro Ronda Garcilaso ‘Con aire de Torrelavega’.
Y el domingo, 29 de noviembre, a las 19.30 horas, finalizarán los actos del cincuentenario con una Misa de Acción de Gracias presidida por monseñor Manuel Sánchez, Obispo de Santander; y cantada por la Sociedad Coral de Torrelavega. 

Lidia Ordoñez

Imagen eolapaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario