jueves, 19 de noviembre de 2015

Entrega de premios del concurso AMAT



Ayer hemos participado en uno de esos actos bonitos que hacen que la educación tome su sentido. Varios colegios nos hemos reunido, junto al alcalde de la ciudad (José Manuel Cruz) y la vicepresidenta del gobierno autónomo (Eva Díaz Tezanos) en torno a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), una institución modélica que lleva treinta años ayudando y haciendo una labor preventiva y educativa inmensa, ejemplo a nivel nacional.


El acto ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega, y tenía por finalidad presentar el Calendario Solidario de la Prevención que edita, desde hace seis años, AMAT. Llenan ese calendario los dibujos ganadores del concurso convocado en los centros educativos de la comarca del Besaya, bajo la temática, en esta ocasión, de la amistad y el ocio con amigos.
Entre los 25 premiados, varios de nuestros compañeros, que acudieron al acto con la orientadora de La Paz Inmaculada Martínez. Una iniciativa educativa a la que se han presentado más de 3.000 dibujos, de 14 centros educativos de toda la comarca.
Según AMAT, cada año reciben formación en prevención de drogodependencias unos 1.000 alumnos de diferentes municipios de Cantabria. Además, en el ámbito de la atención, la asociación atendió 547 casos en el año 2014.
La Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) es una entidad sin ánimo de lucro, creada por un grupo de familias de la comarca del Besaya, que basa su actividad en la atención y asistencia sociosanitaria en el ámbito de las drogodependencias, además de realizar una importante labor en el campo de la prevención.
AMAT, gracias


Lidia Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario