lunes, 9 de enero de 2017

100 Km solidarios de natación con el recordman mundial Rafa Muñoz



Torrelavega ha vuelto a ser, una navidad más, el centro de la natación nacional con el protagonismo, este año del actual recordman mundial de 50 mariposa, Rafa Muñoz ha derrochado solidaridad el pasado sábado en la piscina municipal de “La Lechera” en Torrelavega, no solo por unir sus metros al reto “100 km. solidarios”, sino por compartir su experiencia, trucos y técnicas con los nadadores que hasta la instalación se acercaron.


Rafa Muñoz, que este año anunciaba su retirada, ofreció la mañana del sábado, una clase magistral a todos los nadadores cántabros que se acercaron a las instalaciones municipales de “La Lechera”, dando grandes dotes de cercanía y humildad.

Fueron más de 2 horas en donde nadadores de todas las edades, pudieron ver de primera mano a Rafa Muñoz en plena acción. Así mismo, tuvieron la oportunidad de que el recordman mundial les hablara de su experiencia y les corrigiera errores; una lección que nunca olvidarán y que servirá para formar a nuestros campeones.

Por la tarde desde las 17h., un centenar de nadadores, familiares, usuarios de la instalación municipal, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega  y como no, Rafa Muñoz consiguieron sumar la cifra de  más de 120.000 metros, superando así el reto estipulado de los 100 km.

Todos los participantes a este reto solidario sumaban sus metros  y ofrecían  un donativo mínimo de 2 euros, que se transformará en comida para colectivos necesitados.

A cambio, gracias al Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria  los participantes se llevaban una camiseta conmemorativa del evento, que desde los más pequeños a los más grandes se llevaron con el autógrafo del recordman estampado.


Texto e imágenes Berni Bustillo, CN Torrelavega

Puedes ver las imágenes del evento en eolapaz.com , en este enlace



No hay comentarios:

Publicar un comentario