martes, 31 de enero de 2017

Teatro escolar en el Teatro municipal



Hoy comienzan en el Teatro Municipal Concha Espina las X Jornadas Escolares del TMCE en las participarán un total de 12.702 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y de la Escuela Oficial de Idiomas, y por la que ya han pasado más de 100.000 escolares desde su primera edición.

Como novedades este año se incrementan el número de plazas (500 más que el año pasado), se incorpora un espectáculo para los alumnos-as de 2 años, y habrá una obra en inglés para todos los ciclos: infantil, primaria y secundaria.
Se representarán un total de 12 espectáculos en 23 funciones, y participarán ocho compañías de teatro especializadas en teatro infantil y juvenil, que proceden de Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón y Castilla y León.
Los encargados de subir el telón será LÉstaquirot Teatre que representarán "Antón Comodón", una obra dirigida a niños de 3 a 7 años. El miércoles y el jueves la Compañía Pelmánec escenificará "El Avaro de Molieré", dirigida a alumnos de 12 a 18 años.

La de Torrelavega, como ha explicado el ayuntamiento es la “única” campaña escolar en Cantabria totalmente gratuita, en la que ni alumnos, ni centros, ni AMPAS tienen que abonar nada para acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario