jueves, 26 de enero de 2017

XVIII Jornadas del lechazo de Castilla y el hojaldre



Torrelavega es, entre otras muchas cosas buenas, es una referencia gastronómica en Cantabria. Un ejemplo son las XVIII Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre que se han presentado esta semana y que este año incluyen como novedad talleres de cocina en los restaurantes participantes.

Se celebrarán del 27 de enero al 12 de febrero en 12 restaurantes de la ciudad: Florman, el Refugio, La Casuca, El Parque, La Cocina de Llamosas, El Rincón de La Coral, Lucio, Sánchez, 2 Valdeses, El Palacio y Villa de Santillana.
Destaca la novedad de esta edición, la celebración de varios "talleres de cocina en los restaurantes" que se realizarán en cinco de los establecimientos, serán gratuitos y el requisito para participar es llamar previamente a los restaurantes en los que se impartirán los talleres.
En concreto, ha informado, el miércoles, 1 de febrero, a las 12 horas, en El Rincón de La Coral, el taller será sobre "Mollejas de lechazo con almejas"; el jueves, 2 de febrero, a las 12 horas, en El Refugio, "Asado de lechazo en horno de leña"; el 2 y el 9 de febrero, a las 20 horas, en El Palacio, "El hojaldre no solo es para el postre"; el 3 de febrero, a las 18 horas, en El Lucio, "Elaboración de masa de hojaldre y sus cortes" y el 8 de febrero, a las 17.30 horas, en La Villa de Santillana, "Deshuesado y relleno de una pata de lechazo".
Las jornadas se hacen coincidir con las fiestas de San Blas porque el lechazo es tradicional en esta época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario