sábado, 11 de febrero de 2017

Feria Recíclate



Torrelavega acoge este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" la V Feria del Reciclaje y Consumo Responsable "Reciclate", la feria de segunda mano más importante de Cantabria, al albur de los datos aportados por su organizador y promotor, Germán Busqué.


En esta edición participarán más de 150 expositores de diferentes comunidades autónomas (Castilla-León,.Asturias, Pais Vasco y Cantabria) estarán presentes en el evento, que se desarrollará este sábado y domingo, 11 y 12 de febrero, con horario ininterrumpido, de 10 de la mañana a 20.00 horas.
Con 150 puestos esta es la feria de reciclaje y segunda mano más importante de Cantabria, que también "se está convirtiendo en una feria de antigüedades en vista, ha dicho, de los objetos curiosos, valiosos y antiquísimos que se exponen" de hecho, ha informado de que, en esta edición, empresas de este sector, sobretodo anticuarios de Burgos, Palencia, País Vasco o Asturias, van a venir a exponer y a vender sus productos.
En la feria se va a promocionar el concepto de "uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad" y, para ello, ha explicado Busqué, se va a contar, aparte de los puestos, con siete empresas y asociaciones para promocionar este medio de transporte, que van a vender bicis de segunda mano, van a desarrollar talleres de bicicleta e incluso se prestará el servicio de reparación de las mismas. Dos de estas asociaciones proceden del País Vasco, una de Burgos, una de Santander, una de Solares y, durante el evento, se procederá a la presentación de la nueva asociación de Torrelavega "Recíclate ya’" cuyo fin es promover el uso de la bicicleta. Habrá un espacio para que todo el mundo que lo desee pueda poner su bicicleta en venta y Busqué ha calculado que en este espacio habrá unas 150 bicis en oferta.
Esta asociación, ha explicado Busqué, va a posibilitar que los niños dispongan de un circuito de Educación Vial, prestado por el ayuntamiento, "para que vayan aprendiendo un poco lo que son las señales y las normas para circular en bicicleta".



Los más pequeños también podrán disfrutar con el Tío Vivo ecológico del ‘Ti Manuel’ movido por una bicicleta estática y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega va a patrocinar un circuito de triciclos ecológicos para que los chiquitines también puedan disfrutar de las actividades.

Tener en cuenta que todos los que vayan en bici no pagarán entrada, para los menores de 12 años la entrada es gratuita y la entrada general para adultos es de un euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario