jueves, 2 de febrero de 2017

Gala del deporte de Torrelavega



Esta semana se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina la gala del deporte local, con un teatro repleto.

La entrega de premios ha comenzado con las 156 menciones regionales, nacionales y locales.
El alcalde ha sido el encargado de entregar uno de los premios más importante de la noche, el Premio al Mejor Deportista del Año, que ha sido para el campeón de España de Ciclocross, Ismael Esteban, que ha recogido su padre, Ricardo Esteban.
El Premio Especial del Jurado -que este año, por decisión de la corporación municipal, pasará a denominarse "Premio Torrelavega"- ha sido para la Sociedad Deportiva Barreda Balompié, que acaba de cumplir su centenario y ha recogido de manos de su presidente, José Girón, y representantes de la directiva del Club. Girón también ha recibido el Premio a la Mejor Trayectoria del Año.
Entre el resto de galardones figuran; el premio al mejor entrenador para Francisco Javier Pérez Rojas, entrenador del ATM de Torrelavega. El premio para la mejor directiva deportiva del año para el Club Balonmano Torrelavega. El premio a la Mejor Gesta Deportiva, para Fernando de la Pinta, handbiker de El Soplao. El Premio a la Progresión Deportiva para Raúl Ortega Sánchez, del Bádminton Olimpia femenino. El premio al Mejor Acontecimiento Deportivo para el Campeonato de España de Ciclocross y el premio al Mejor Patrocinador para Codelse, Pitma y Abogados Remón.
También se han entregado cuatro premios In  Memorian a Quino Salvo que han recogido Carlos Gimeno San Emeterio (Peña Leyendas) y Nacho. A  Jesús Blas Sánchez, que ha recogido su mujer Amaya Abascal Martínez y María Jesús González. A  Félix González, que ha recogido su mujer Mariví Pisano y su hijo Andrés González y finalmente a Rpdolfo Doalto, que ha recogido su mujer Marisol Ruiz.
El alcalde, en su intervención, ha destacado que en Torrelavega "el deporte forma parte de nuestro ADN, personal y colectivo" recordando que "hace solo unos meses celebrábamos el 60 aniversario de la Sociedad Deportiva Torrelavega, una iniciativa que comenzó como una peña ciclista, y que, en poco más de dos décadas, llegó a gestionar 34 modalidades deportivas, con más de 2.000 socios", a los que ha dado su más sincera enhorabuena por el premio y por todos los logros conseguidos, "de los que nos sentimos orgullosos toda la ciudad".
Cruz Viadero ha destacado que "esta ciudad ha sido pionera en la práctica de muchos deportes, y cuna de grandes campeones en todas las modalidades. Pero, sobre todo hay que destacar el caldo de cultivo permanente que aquí se genera para que nuestros niños y jóvenes vivan desde pequeños el deporte, refiriéndose a las 16 Escuelas Deportivas Municipales, en las que 1.750 alumnos, niños y jóvenes, practican todas las semanas su deporte favorito".
"Estamos convencidos de que el deporte conlleva la educación en valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, el esfuerzo y el sacrificio, y tenemos grandes ejemplos de lo que digo, como este premio que acabamos de entregar a Ismael Esteban, ha dicho, un flamante campeón de España de ciclocross cuya mayor dificultad no es destacar en las competiciones, sino compaginar sus obligaciones laborales con la preparación y el calendario de competiciones".
"No quiero olvidarme de todas las personas que hacen posible todo ese mundo de posibilidades que se configura en torno al deporte. Un mundo que, además de los deportistas necesita federaciones, directivos, técnicos, empleados, voluntarios, patrocinadores, apoyos institucionales y todo un elenco que haga posible avanzar en el día a día". En este punto, el alcalde ha agradecido al Gobierno de Cantabria "su implicación y apoyo al deporte de esta región, y especialmente a las iniciativas que proponemos desdeTorrelavega".
Por todo ello, ha manifestado el alcalde, "en nombre de la Corporación Municipal, quiero felicitar y mostrar nuestro reconocimiento a la gran familia del deporte de Torrelavega. Todos los que estáis hoy aquí protagonizando este encuentro, y muchos más que hoy no están en este teatro pero que cada día buscan su momento para practicar deporte, hacéis que estemos verdaderamente orgullosos de vivir en Torrelavega, que es de hecho y por derecho toda una potencia deportiva, por una historia llena de gestas heroicas, pero también por la espléndida realidad que comprobamos en esta Gala, y por un prometedor futuro, al que queremos contribuir desde la institución municipal. Solo me queda animaros a continuar y perseverar en el deporte, como se que hacéis cada día, y recordaros que entre todos contribuís a difundir una imagen positiva de Torrelavega más allá de los límites municipales. Enhorabuena a los premiados, y gracias a todos, por vuestro trabajo, y por estar hoy aquí compartiéndolo con todos nosotros".

Por su parte, el concejal de Deportes, en su intervención ha destacado que la Gala del Deporte de Torrelavega "es ese día en el que desde la Corporación intentamos devolver un poquito de todo los que nos dan los diferentes deportistas y clubes de la ciudad con sus muchísimas horas de entrenamientos, sus competiciones y su pasear el nombre de Torrelavega por aquellos acontecimientos deportivos nacionales e internacionales". "Para nosotros tiene un valor extraordinario porque son nuestros embajadores e intentamos devolverles un poquito de todo lo que nos dan".

Fuente Ayuntamiento de Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario