sábado, 18 de febrero de 2017

"Rosa Navidad" dona fondos para la lucha contra el cáncer



Como os habíamos anunciado, esta mañana los voluntarios de La Asociación "Rosa Navidad" han hecho entrega de un por importe de 12.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, en un acto que ha tenido lugar en el Círculo de Recreo de Torrelavega, y al que han asistido el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, del concejal de Ferias, Jesús Sánchez Pérez, del presidente del Círculo de Recreo, Eduardo Vega, la presidenta de la AECC en Torrelavega, Ana Barca,  los promotores e impulsores de la asociación, Manuel y Lorenzo Berrazueta, concejales del PP y Francisco Ortiz Soberón, de Fundación "La Caixa", que junto con el Ayuntamiento de Torrelavega ha colaborado en los actos de “Rosa Navidad”


Durante el acto, Manuel Berrazueta, creador de esta iniciativa, ha recordado que más de 5000 personas participaron y se implicaron en el gran evento solidario ‘Rosa Navidad’ celebrado este pasado mes de diciembre. Una iniciativa que, si bien en un principio pretendía llenar de conciertos La Lechera, finalmente se convirtió en algo mucho más grande que consiguió llevar al recinto ferial actividades de todo tipo para todas las edades y gustos.

‘No nos esperábamos este éxito, la iniciativa surgió en el mes de octubre y, apenas dos meses después, la ciudad estaba volcada en ella’, reconoce Manuel Berrazueta, que ha explicado que la idea partió de él tras perder a su novia a causa de esta enfermedad.

Su intención y la de la Asociación "Rosa Navidad", que en unas semanas estará legalmente constituida, es "convertir a Torrelavega una vez al año en el centro de la solidaridad en la lucha contra el cáncer" con actividades lúdicas para todas las edades, que llenen de "pulseras rosas" la ciudad, y conseguir fondos para la investigación contra el cáncer.



De hecho, Berrazueta ha asegurado que "la idea es repetir la iniciativa este año". En este punto, el alcalde les ha animado a perseverar en esta iniciativa tan positiva para la ciudad y para la solidaridad, recordándoles que siempre tendrán de su mano al Ayuntamiento de Torrelavega. Por su parte, el presidente del Círculo de Recreo ha deseado que "a partir de ahora la blanca navidad en Torrelavega, también sea rosa" 


Fuente e imagen Ayuntamiento de Torrrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario