sábado, 25 de marzo de 2017

Así fue el día del Teatro



Ayer, Día Mundial del Teatro, se celebró el Homenaje de la Asociación "Amigos del Teatro" a la Asociación Cultural "Tertulia Sago", en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


El Día Mundial del Teatro en Torrelavega dio protagonismo a la pintura como parte fundamental de las artes escénicas, rindiendo homenaje a la Tertulia Sago. La agrupación cultural Tertulia Sago recibió de la Asociación Amigos del Teatro el premio ‘Duende de La Vega’, como reconocimiento a su ‘meritoria trayectoria artística’.

Lo explicó el Presidente de la Asociación "Amigos del Teatro Municipal Concha Espina", Miguel Ángel Romero, "queremos rendir homenaje a la Asociación Cultural ‘Tertulia Sago’, por su labor, desde hace veinticinco años, en la divulgación de la pintura y el arte escénico en Torrelavega". ‘En esta ocasión, el objetivo es captar el interés, la atención y el protagonismo de la pintura y sus pintores como componente escénico, entendiendo que la pintura es parte fundamental e integradora de las artes escénicas’.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento prácticamente completó el aforo para asistir a este homenaje, que estuvo presidido en la mesa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y por la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, quienes también tuvieron unas palabras para ambas entidades "de capital importancia en la cultura de Torrelavega".

"Espero y deseo que la "Tertulia Sago" continúe con su imprescindible labor durante muchos años, muchos más. Para ello contaréis, como siempre, con la colaboración de este Ayuntamiento. Enhorabuena a todo el colectivo por este merecido "Duende de la Vega" que hoy se os otorga como reconocimiento a la meritoria trayectoria artística y gracias, una vez más, ha manifestado Cruz Viadero, a los Amigos del Teatro Concha Espina, por ayudarnos a poner en valor a las personas y colectivos que trabajan desinteresadamente por Torrelavega".


Por su parte, Romero explicó que la Asociacion Amigos del Teatro ha decidido rendir este homenaje para manifestar "público reconocimiento a la Asociación Cultural Tertulia Sago, una vez cumplido su veinticinco aniversario y dado los méritos que han congregado en pro de la difusión y divulgación de la pintura y el arte escénico".

Romero ha recordado que por octavo año consecutivo, ‘celebramos en nuestra ciudad la conmemoración del Día Mundial del Teatro, fecha en la que se organizan diversas actividades relacionados con el teatro y las artes escénicas para resaltar y evocar este acontecimiento a nivel internacional’.


Como broche final, el acto tuvo unas pinceladas musicales a cargo de los torrelaveguenses ‘Adolfo y Ramón’, que después de más de 20 años de trabajo en solitario, han decidido reaparecer como dúo musical y presentarse así en este evento".


Maria González

No hay comentarios:

Publicar un comentario