miércoles, 22 de marzo de 2017

Concierto benéfico de la Orquesta Ataulfo Argenta



El TMCE será el escenario, el próximo sábado, 25 de marzo, del gran concierto que ofrecerá la Orquesta Juvenil UIMP Ataulfo Argenta, con la participación de más de sesenta músicos, entre 14 y 24 años, con gran talento y experiencia, que, en palabras del director de la orquesta, llevarán a cabo un repertorio de música clásica muy exigente que pocas orquestas pueden ejecutar.


Los detalles de este importante evento que además tiene un carácter solidario a favor de Cruz Roja han sido presentados por el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, Francisco Fernández Mañanes, miembro de la directiva de la orquesta ‘Ataúlfo Argenta’, María Eugenia Bouzas, presidenta de Cruz Roja Torrelavega y, por parte de la Caixa, empresa colaboradora en este concierto, Roberto Pérez, en representación de la Obra Social La Caixa y Alba Cendoya en representación de CaixaBank.

Para el alcalde es un placer que los ciudadanos de Torrelavega puedan deleitarse con este concierto de música clásica de gran calidad, ha asegurado, ejecutado por músicos cuya franja de edad oscila entre los 14 y 24 años, pero a pesar de su juventud, con gran experiencia, ha dicho.

El alcalde ha deseado que la ciudad se vuelque con este concierto, ‘no solo por la oportunidad que supone para los ciudadanos de ver este magnífico espectáculo musical, sino por el carácter solidario que tiene a favor de Cruz Roja’.

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha agradecido a la Orquesta Juvenil ‘Ataúlfo Argenta’ su presencia en Torrelavega,  en el TMCE, el próximo sábado 25 de marzo, reconociendo públicamente su trayectoria desde su fundación, en 2010, y destacando la  importancia que tiene para los jóvenes músicos contar con una orquesta de estas características’.

Por último, la edil de Cultura ha animado a todos los torrelaveguenses a que el próximo 25 de marzo acudan, a las 20:00 a deleitarse con este concierto. Las entradas, ha explicado, ya están a la venta por los cauces habituales y tienen un precio de 5 y 10 euros.

Por su parte, Francisco Fernández Mañanes, ha recordado que la Orquesta Juvenil ‘Ataúlfo Argenta’ ya estuvo en el Teatro Concha Espina el año pasado realizando una Zarzuela y una gala lírica. En esta ocasión se trata de un concierto solidario, ‘unos doce o catorce conciertos de los que realiza la orquesta al año tiene carácter benéfico’ ha explicado.

Mañanes ha destacado que la orquesta la componen más de 60 jóvenes y hay un buen porcentaje de torrelaveguenses que estudian en los institutos de El Besaya o en el Conservatorio de Música de la ciudad, ‘que tenían muchas ganas de comparecer en el TMCE con un programa sinfónico como el de esta ocasión’.

En palabras de Mañanes, ‘llama la atención que una orquesta tan joven pueda afrontar un repertorio tan exigente y lo podemos hacer porque es la única orquesta que de manera permanente y estable trabaja y ensaya todas las semanas, todos los fines de semana y, a pesar de su juventud, tienen una experiencia importante con más de 50 conciertos a sus espaldas lo que les permite retos de esta naturaleza’. También ha asegurado que ‘somos la única orquesta juvenil sinfónica que hay, afirmando que ‘no hay tanta música clásica con repertorios tan exigentes en los teatros y los auditorios de nuestra región. Y ha señalado que ‘es un orgullo contribuir al desarrollo social y qué mejor manera de hacerlo que con Cruz Roja, que tiene un principio de actuación que es la universalidad y lo más universal que existe es la música’.

Por último Mañanes ha dado las gracias a las entidades colaboradoras porque ‘esto sería imposible sin su implicación en este concierto’. También, ha dicho,  sería imposible sin la contribución de la dirección General de Juventud y, por supuesto, del  Ayuntamiento de Torrelavega, ‘que ha mostrado una sensibilidad y una receptividad ante esta iniciativa digna de alabanza’.

La presidenta de Cruz Roja en Torrelavega, María Eugenia Bouzas ha dado las gracias a la Orquesta Juvenil ‘Ataúlfo Argenta’ por el interés que ha mostrado para que los fondos de este concierto se destinen a Cruz Roja Torrelavega y la implicación y el apoyo de las entidades colaboradoras.

‘Un acto especialmente querido para nosotros porque participan jóvenes de toda Cantabria, jóvenes de Torrelavega, que representan una meta a la que queremos llegar, con todos los programas y proyectos que desarrollamos dirigidos a la niñez, a la adolescencia y a la juventud en nuestra asamblea local’, ha finalizado Bouzas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario