lunes, 6 de marzo de 2017

Foro de la familia



En Torrelavega arranca este martes el Foro Infancia y Familia del SOAM que abordará los conflictos en el seno familiar y pautas para su prevención.
Consistirá en ocho sesiones que se desarrollarán todos los martes de marzo y abril, a partir de las siete de la tarde, en el centro lúdico ocupacional ‘Cleo’ en la calle Marqués de Santillana número 13, con un número máximo de 20 o 25 plazas, previa inscripción.


Los objetivos de este foro son ‘crear un espacio formativo y de participación a través del aprendizaje y la autoayuda; concienciar a los padres en su responsabilidad en la educación de sus hijos; enseñarles técnicas educativas que les capaciten para actuar correctamente ante conductas de los hijos; potenciar la comunicación entre padres e hijos; y disminuir las conductas violentas y conflictivas dentro de la familia’.
El foro tiene un especial carácter preventivo y no es necesario vivir una situación de conflicto para acudir, es una escuela de padres, un espacio donde aprender a solucionar conflictos, donde aprender a educar a nuestros hijos, a compartir experiencias, que nos puede servir para nuestro día a día aunque no exista un conflicto y desde luego nos servirá para abordarlo si surgiese en un futuro.
Este quinto foro se articula  a través de 8 sesiones, que se dividen en dos partes. Una charla orientativa de 20 minutos y una parte de 40 minutos que se puede definir como autoayuda. El foro se celebrará todos los martes de marzo y abril a partir de las siete de la tarde en el centro lúdico ocupacional ‘Cleo’ en la calle Marqués de Santillana número 13.

El foro empezará el próximo martes 7 de marzo, con la sesión sobre ‘pautas de crianza’, ‘ya que las primeras pautas que marcarán la evolución de nuestros hijos se dan en esta primera etapa de vida’, ha asegurado Díaz.
La segunda sesión versará sobre ‘inteligencia emocional’, La   tercera sesión versará sobre  la supervisión adecuada en la infancia y adolescencia’, en la que se abordarán normas de convivencia que se deben dejar claras en la familia.
La siguiente sesión se centrará en ‘la adolescencia’ etapa, según Díaz, en la que se producen la mayor parte de los conflictos. También se abordará ‘la relación de las familias con la escuela e institutos’, ‘un tema que preocupa especialmente a los padres.
El siguiente abordará ‘las normas en la familia’, ‘ya que tenemos que saber cómo poner las normas y que éstas sean claras’.

Otra sesión será sobre la ‘adquisición del comportamiento agresivo’, tanto verbal como físico, ‘que sobre todo se da en la adolescencia contra los padres, ante esa imposición de normas’ y el foro terminará con una charla, en colaboración con el departamento de la Policía Nacional   de   Participación   Ciudadana   que   abordará los abusos  y el uso fraudulento   de   Internet. Para   acudir  a este  foro es preciso   inscribirse previamente en la sede del SOAM en Torrelavega.


Foto de presentación del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario