viernes, 31 de marzo de 2017

IV Gala FECAF de folclore cántabro



El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, la presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF), Carmen Olarreaga, y los representantes de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos y Nuestra Señora de Covadonga, Miguel Guerra y Pilar Fernández, respectivamente, han presentado la IV Gala FECAF ‘Cantabria Baila’ que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de abril, a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina.


Una Gala en la que, tal y como han explicado, participarán las 13 agrupaciones que integran la Federación. A saber, el Grupo Coros y Danzas de Santander; el Grupo de Danzas Entremontañas de los Corrales de Buelna; el Grupo de Danzas Corpus Christi de Gama, de Bárcena de Cicero; el Grupo de Antiguos Componentes Coros y Danzas de Santander; el Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen de Suances; el Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad; el Grupo de Danzas Virgen del Campo de Cabezón de la Sal; el Gupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco; el Grupo de Danzas de San Blas de La Montaña; el Grupo de Danzas La Robleda de Ontoria; la Agrupación folklórica Valle de Camargo; la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, y el Grupo deDdanzas Nuestra Señora de Covadonga del Barrio Covadonga.
Por su parte, la presidenta de la FECAF, Carmen Olarreaga, ha confirmado que la Gala de “consolida en Torrelavega” porque hace cuatro años fue esta ciudad quién acogió la primera edición.
Respecto al programa que se ofrecerá el próximo sábado, ha dicho que es un espectáculo de “calidad” con una “riqueza importante en cuanto a variedad, vestuario y forma de interpretar” que ofrece un recorrido por el folklore de toda la región, desde el interior a la costa.
También ha destacado dos momentos en los que participan integrantes de todas las agrupaciones como es la jota y pericote montañeses con parejas de jota de todos los grupos, y la actuación del grupo de pandereteros/as. El programa finalizará con la interpretación del Himno de Cantabria.

En cuanto a las invitaciones para asistir a la Gala, ha informado que se pondrán conseguir en taquilla el mismo sábado, desde las 17.30 horas. Si bien, ha matizado, la FECAF ya ha distribuido la mayor parte de las invitaciones entre las agrupaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario