martes, 14 de marzo de 2017

Martes de salud dedicado a las enfermedades degenerativas



Se ha celebrado esta tarde la charla sobre enfermedades degenerativas, dentro del ciclo de los martes de salud, con una respuesta emocionada de los asistentes ante el fortaleza y de positividad que dio Miguel Ángel Fernández, secretario de la asociación ASEMCAN, explicando su caso, el de una enfermedad rara con solo dos afectados, él y su hermano

La conferencia tuvo dos partes; por un lado la trabajadora social, Nair Cuena, comentó la labor de la asociación ASEMCAN en Cantabria y habló del equipo de fisioterapeutas, psicólogos del
que dispone la entidad para tratar a los afectados. En la segunda parte, Miguel Ángel   Fernández,   nos   explicó   la   evolución   de   su   enfermedad   y  cómo   ha condicionado su vida.
"Lo que queremos con este tipo de charlas públicas es ofrecer a la sociedad un conocimiento   mas   profundo   de   estas   enfermedades,   para   que   aquellas personas que las padecen sean acogidos como cualquier otra persona", ha señalado el doctor Luis Alfonso Hernández, médico y coordinador del programa municipal de Salud. ‘Se trata de que conozcamos a aquellas personas que tienen esa enfermedad, porque muchas veces hablamos de enfermedades y no de personas, por eso el ciclo se denomina “        Te conozco te ayudo”, ha explicado.
La siguiente charla será el martes 21 de marzo   y la asociación ACCU ofrecerá la conferencia ‘‘viviendo con una ostomía’ que tendrá como ponente a Encarna Olavarría,   supervisora   de   la Unidad de Cirugía del Hospital Comarcal de Sierrallana.   
El martes 28 de marzo, Germán Castellanos, médico pediatra y presidente   de   la   asociación   Pontesano,abordará   los   trastornos   del comportamiento   alimentario   en   la adolescencia.   Y  el   martes  4 de abril la asociación CADAH abordará el trastorno por déficit de atención e hiperactividad con la ponente a Lucía Osorio, psicopedagoga de la Fundación.


La concejal de Sanidad ha animado a todo el mundo a asistir a estas charlas de salud, que tratan muy diversos aspectos y temas, de entrada libre hasta completar aforo, en la Casa de Cultura, todos los martes a                                 las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario