jueves, 2 de marzo de 2017

Ya tenemos marcero mayor



Más de cien marceros han recorrido anoche las calles de Torrelavega para saludar a la primavera y muchos ciudadanos han salido de sus casas para acompañar y escuchar "las marzas", en la que constituye la vigésimo octava edición de esta tradición en Torrelavega. Un evento que, además de con los marceros, ha contado con numeroso público que ha disfrutado de la escena; con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y una nutrida presencia de concejales del Ayuntamiento, entre ellas, la concejal de Cultura, o Cristina García Viñas y por supuesto de Juanjo Crespo, además de marcero, conductor del acto.


Durante el evento se ha nombrado Marcero Mayor a Miguel Ángel Romero, sobre el que el alcalde ha tenido unas palabras de reconocimiento. “ Tiene muchos méritos en pro de la cultura y del teatro”.
Crespo ha destacado el importante papel de Miguel Ángel Romero en la difusión de esta tradición y se ha referido en concreto a cómo cuando llegó al colegio Amos de Escalante una de las primera cosas que hizo fue formar con los alumnos del centro una Ronda Marcera que recorría las calles del Barrio Covadonga.

Los mas de cien marceros y los muchos torrelaveguenses que les han acompañado en su periplo por las calles de Torrelavega comenzaron la jornada marcera a las seis de la tarde, en la Residencia Asilo San José, donde ofrecieron un recital completo de marzas a los asistentes; a las siete de la tarde fueron a la Iglesia de Nueva Ciudad donde cantaron dos marzas; a las ocho de la tarde se dirigieron a la Plaza del Barrio Covadonga; y a las 9 de la noche, cientos de personas siguieron el Diálogo del alcalde con el Pregonero que, como siempre, tuvo lugar en el Ayuntamiento y que estuvo cargado de ironía, humor e ingenio y no dejó, como es costumbre, indiferente a nadie.





Tras el dialogo se procedió al nombramiento de Miguel Ángel Romero como Marcero Mayor; y a las 22 horas, la Ronda se dirigió a la Plaza Baldomero Iglesias donde escenificó "La Rutona"; finalizando el recorrido en la Fuente de Cuatro Caños con el saludo a marzo y un tentempié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario