miércoles, 19 de abril de 2017

Actuaciones municipales a favor de los enfermos de Crohn



Cuando la concejala de Sanidad y Salud Pública, Verena Fernández, tomó posesión de su cargo se comprometió a ayudar y dar visibilidad a la Asociación ACCU Cantabria, que representa a los enfermos de Crohn y personas que padecen colitis ulcerosa.


En este sentido, ha explicado Fernández, con el objetivo de que la sociedad en general conozca esta enfermedad ‘nos comprometimos a darla a conocer mediante charlas, participando en las dos aulas de salud celebradas, ha recordado, y promocionando todos los actos que tengan que ver con su asociación’.

Así, la edil ha explicado que para recaudar fondos para investigar esta enfermedad se va a realizar una corta de jamón el próximo sábado, a partir de las 12:00, cuyos fondos recaudados se destinará íntegramente a este fin.

Asimismo, Verena Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento, para solidarizarse con ACCU, ha decidido ‘señalizar todos los baños públicos de todos los edificios municipales para que, en caso de necesidad, lo puedan utilizar’.

Por su parte, Esteban Díaz, de la Cafetería Brasil, ha ofrecido los detalles de la corta de jamón que tendrá lugar en el propio establecimiento el sábado a las doce, y lo recaudado, mediante la venta de platos de jamón a dos euros, irá destinado íntegramente a la asociación. El evento estará amenizado por la Escuela de Folclore del ‘Torreón de Cartes’ y tendrá de maestro de ceremonias a Carlos Zapata.

Por su parte, la representante de ACCU, Elena Gutiérrez, ha agradecido el apoyo para llevar a cabo este proyecto de investigación que iniciamos, ha explicado, hace dos años y al Ayuntamiento de Torrelavega ‘por todas las facilidades que nos da siempre y sobre todo a la concejala’, ha incidido.

La enfermedad en sí, ha explicado Gutiérrez, no es rara aunque es desconocida por muchas personas y con el dinero que se recaude con esta cata y con una marcha popular que organizamos a lo largo del año, ha indicado,  se sacará un concurso de investigación abierto a la participación de toda España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario