viernes, 14 de abril de 2017

Conmemoración del aniversario de la II República con la presentación de un libro



El PSOE de Torrelavega conmemorará el aniversario de la II República Española con la presentación del libro “Mujer, República, Guerra Civil y represión en Cantabria” de José Ramón Saiz Viadero

El escritor presenta su obra el próximo lunes, día 17, a las 19:30 horas en la sede de la Agrupación Socialista de Torrelavega, con motivo del 86 aniversario de la proclamación de la II República Española, por lo cual la agrupación socialista de Torrelavega ha organizado, como en los últimos años, un acto en el que se presentará el libro “Mujer, república, guerra civil y represión en Cantabria”, del autor Jose Ramón Saiz Viadero. El evento tendrá lugar en la Casa del Pueblo a partir de las 19:30 horas.
José Ramón Saiz Viadero nació en Santander en el año 1941. Escritor, conferenciante y periodista, ha participado en un centenar y medio de ediciones, tanto como autor de textos propios, compilador y editor de textos ajenos, obras colectivas o prólogos y presentaciones. Especialista fundamentalmente en la historia del cine español, ha trabajado también en temas relacionados con la República, la Guerra Civil y la represión durante la posguerra, así como en el exilio republicano español.
Además, entre sus investigaciones se encuentran el mundo de la creación poética, la participación femenina en la vida cultural, social y política, la ilustración gráfica y la recuperación de las memorias de aquellos personajes que por circunstancias de la historia se han visto soslayados.

Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General del PSOE de Torrelavega ha manifestado que “queremos recordar a todas las personas que lucharon por defender la democracia, salvaguardándola frente al golpe de Estado que se produjo en julio de 1936”.

La responsable socialista ha recordado como la II República supuso una época de gran ilusión por cuanto significaba de libertad, democracia y una multitud de esperanzas que se concretaban en dotar a la nación de un sistema político en el que los intereses de los trabajadores pudieran estar legítimamente representados, romper con el estancamiento económico del país y en mantener y ampliar los logros sociales alcanzados por el movimiento obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario