lunes, 8 de mayo de 2017

Talleres contra la violencia de género


La AsociaciónLa Ruda Colectiva” y la concejalía de Igualdad han organizado una serie de talleres y actividades por la igualdad de género por toda la ciudad de Torrelavega.

Audio de la presentación de los talleres, con la concejala de igualdad y la presidenta de la Ruda




Diferentes escenarios de la ciudad, como Espacio Mujeres, o las sedes de distintas Asociaciones de Vecinos, como Torres, Besaya o el Zapatón, acogerán los talleres sobre Igualdad y contra la Violencia de Género, ‘Batallas Invisibles’, un proyecto de sensibilización y prevención de violencia de genero en la comunidad.
Hoy han empezado los talleres que tienen como filosofía que la difusión, la educación y la prevención como armas en la primera batalla contra la violencia de género, que es el machismo. ‘

”Batallas Invisibles” es un proyecto de sensibilización y prevención de violencia de genero en la comunidad, con talleres que se van a desarrollar a través de ciclos de seis sesiones, en los que se abordará la cultura de género y la visión de la misma a través de la publicidad, el cine, el teatro, la televisión o la música, haciendo hincapié sobre cuál es la visión de la sociedad acerca de esta problemática.
Los talleres se desarrollarán los lunes por la tarde, de 6 a 8, en el local de la asociación de vecinos ‘Besaya’, los martes 5 a 7 de la tarde, en el Centro Municipal de Igualdad ‘Espacio Mujeres’, los jueves de 6 a 8 en el local de la Asociación de Vecinos de Torres y los viernes de 6 a 8 en el local de la Asociación de Vecinos de El Zapatón.
Son talleres abiertos a la participación de todo aquel que quiera hacerlo, en los que esta problemática se aborda de una forma amena y participativa, se pretende crear espacios de debate y generar e identificar herramientas para combatir los machismos o micromachismos. Para apuntarse las personas pueden ponerse en contacto con Espacio Mujeres en el 942 803 208 o bien en el correo electrónico crónico larudacolectiva@gmail.com
o en el teléfono 655 331 832.
Hay que tener en cuenta que en Cantabria, el año pasado se produjeron 1256 denuncias por violencia de género. De las mujeres muertas solo el 21% había denunciado. El 38% de las chicas entre 18 y 29 años han sufrido violencia psicológica y el 25% violencia física o sexual.

La Ruda Colectiva, ha explicado Ángela Sáez, nace de un interés común de generar un espacio en el que compartir, reflexionar y pensar las posibles transformaciones de los malestares de género con los que convivimos habitualmente’. ‘Las actividades que se proponen están pensadas para aquellas personas, entre 15 y 65 años, que tengan interés en identificar y entender las bases socioculturales de la desigualdad y cómo se reflejan en nuestro entorno particular. Para ello, ha explicado Sáez, se analizarán diferentes soportes culturales, como cine, literatura, publicidad, medios de comunicación, atendiendo a los estereotipos y roles que construyen las representaciones de género y sobre las que se asientan las relaciones humanas’. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario