viernes, 19 de abril de 2013

Pedro Alonso Revuelta




Pedro Alonso Revuelta vio la luz en el cercano pueblo de Villapresente, en el año 1854. Ya desde muy pequeño tenía claro el rumbo que debía seguir en la vida, la medicina. Estudió en Valladolid la carrera de medicina, y muy joven pasó a ejercerla a Torrelavega, donde fue nombrado Forense y más tarde Titular de la Beneficencia de nuestro Asilo de Torrelavega. Era muy prestigioso en Torrelavega, el mismo se sentía querido por los habitantes de esta ciudad, que le daban el título de Médico de los Pobres. Luchó con todas sus fuerzas contra la expansión de la gripe ayudando y cuidando a todos los que tenía en su mano.
Por la gran ayuda que aportó a nuestra sociedad el alcalde Abascal le otorgó una calle de nuestra ciudad en el año 1930, que se llamaría como su propio nombre "Pedro Alonso Revuelta". Antiguamente se llamaba la calle del Tropiezo.
Dicha calle se encuentra en una zona centralizada de Torrelavega, en la que se encuentra el Teatro Concha Espina. La calle Pedro Alonso Revuelta comunica la C/Mártires con la C/Consolación. En esta calle se conservaban hasta hace poco tiempo, una de las pocas casonas de la Antigua Villa, cuyos escudos y piedras hoy se exhiben en la casa de la calle de los Mártires.
Ejerció como médico de la ciudad hasta muy avanzada edad, falleciendo a los 75 años en su casa de José María de Pereda.

Bibliografía: Ricardo Bueno





No hay comentarios:

Publicar un comentario