El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado el XXII Torneo Balonmano Calle Torrelavega, que se celebra este domingo 20 de octubre con la participación de unos 300 niños y niñas en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. González ha estado acompañado por Quique Cruz, miembro de la directiva del Bathco Balonmano Torrelavega, y los coordinadores de la cantera Sergio Alonso y Daniel Hernández.El responsable de Deportes ha afirmado que será “un evento muy atractivo, muy emocionante”, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un pabellón y en el que “los niños lo pasan muy bien”. González ha agradecido su participación a los clubes Handbol Camargo, Balonmano Corrales, BM Puente Viesgo y Bathco Balonmano Torrelavega, anfitrión del torneo.
Además, ha destacado “las alegrías” que está dando el Balonmano Torrelavega al deporte de la ciudad, tanto en Asobal como en la liga europea, pero ha valorado especialmente “el trabajo con la cantera”, que ya llega a los 350 chicos y chicas. “Creo que es un dato muy importante y que ha crecido una barbaridad en los últimos años”, ha dicho González, felicitando al club por este trabajo con el deporte base.Desde el club, Cruz ha asegurado que “la cantera es un pilar fundamental y principal en nuestro desarrollo como club” y este torneo, que alcanza su vigésimo segunda edición, completa una “semana fantástica” para el balonmano, con el primer partido de la liga europea en el pabellón Vicente Trueba y el encuentro un histórico de Asobal, el Bidasoa Irún.
El torneo es además el “broche final” de un proceso de captación entre los centros escolares de Torrelavega, del que han dado detalles sus coordinadores, Sergio Alonso y Daniel Hernández. Como han detallado han trabajado con una docena de colegios del municipio y alcanzar cifras importantes de incorporaciones a la cantera, a los que se podrá ver jugar el domingo. Alonso y Hernández han explicado que en esta edición se ha invitado a tres clubes, con lo que habrá un total de 24 equipos, en categorías alevín masculino y alevín femenino, benjamín mixto y prebenjamín mixto. Las edades de los jugadores van desde los 6 hasta los 11 años.
Desde las 10.00 y hasta las
14.00 horas, se irán celebrando en seis campos diferentes partidos, que serán
“de carácter lúdico, no competitivo”, porque el objetivo es fomentar la afición
al balonmano y “recoger el trabajo que se ha venido haciendo” en los meses
previos.
Foto Luis Palomeque DM
No hay comentarios:
Publicar un comentario