domingo, 17 de septiembre de 2017

Photoart Festival en Torrelavega



“Desde el otro lado del Atlántico” es el título de la quinta edición del ‘Photoart Festival’, el certamen monográfico de fotografía de Torrelavega que se desarrollará en el CNFOTO del 30 de septiembre al 12 de noviembre, y que este año, expondrá el trabajo de diez fotógrafos de Uruguay.


Este año la muestra adquiere ese carácter Internacional con los artistas uruguayos Diego Velázquez Suárez, con ‘árboles dormidos’; Irina Raffo con ‘El lugar del verde’; Jorge Ámela con ‘Montevideo al Sur’; Roberto Fernández con ‘Cartografía del Agua’; Álvaro Zinno con ‘Donde duermen las cosas”; Pablo Albarenga con ‘Orosmán’; Matilde Campodónico con  “Lo evidente”; Daniel Behar Block con ‘Fuera de Temporada’;  Iván Franco con “ciudad vieja, Montevideo”;y Magela Ferrero.

Además se desarrollarán otras actividades programadas dentro de este Festival; El domingo 1 de octubre, a las 12,30, tendrá lugar la conferencia “La fotografía como documento para el estudio del territorio. La FSA americana en la búsqueda de la realidad agraria de los años 30” que tendrá como ponente a Adolfo Rodríguez Nieto. El 7 de octubre, a las 11,00  tendrá lugar la conferencia taller  “Derechos de autor y propiedad intelectual en la fotografía. Práctica de la actividad fotográfica”, a cargo del abogado Francisco López Estrada, que analizará la actividad del fotógrafo desde la perspectiva del Derecho.

Asimismo, el domingo 1 de octubre entre las 9,30 y las 12,30 se desarrollará la matinée fotográfica ‘Interpreta Torrelavega’, desde una perspectiva personal, con un plazo de  entrega de los trabajos audiovisuales hasta el 21 de octubre. Un certamen para la selección de dos a cuatro autores que expondrán en 2018 en el CNFOTO.
El objeto de la propuesta participativa es facilitar una plataforma para que los/las autores/as emergentes, de dentro y fuera de la Comunidad, puedan disponer de un lugar para una promoción objetiva y de calidad. Los autores/as que deseen participar pueden hacerlo asistiendo el domingo 1 de octubre al CNFOTO a las 9:30 horas. Habrá una salida colectiva por la ciudad hasta las 12:00 horas. La temática de las fotografías será sobre Torrelavega desde una perspectiva personal.

Está previsto que se pueda completar el trabajo hasta el día 15 de octubre, razón por la que si no se pudiera asistir el día 1, se dispondrá de tiempo suficiente para la realización del trabajo o propuesta personal, debiendose presentar un mínimo de 8 y un máximo de 10 imágenes, con calidad para ser proyectadas. Con los diferentes trabajos se compondrá un audiovisual, que se proyectará para seleccionar a un mínimo de 2 y un máximo de 4 autores que serán los que expondrán en 2018, ha explicado la edil.

Por último, el 14 y 15 de octubre se desarrollará el taller  “Del Instagram a la sala de arte. 3.0” a caro de Pepe Terán, dirigido a todos los públicos, no se precisa conocimientos técnicos, tan solo disponer de un móvil, tablet o cámara de bolsillo. Se trata de sacar el máximo partido a la cámara o al móvil y aprender algunos trucos para mejorar tu creatividad, originalidad y estilo propio. Se desarrollará el 14 y 15 de octubre, el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17 a 21:00 h y el domingo de 11:00 a 14:00 horas, que requiere inscripción previa desde un mes antes de la realización del mismo mediante el envío de un mail a Servicio de Animación Sociocultural del Ayuntamiento de Torrelavega Oficinas del Teatro Municipal Concha Espina:  C/ Pedro Alonso Revuelta nº 3. 39300 Torrelavega Teléfono: 942883036 - 942888999 / E-mail inscripciones: tgexposiciones@tmce.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario