sábado, 23 de mayo de 2015

Alba Díaz, una nadadora de record



Durante este pasado fin de semana en la piscina de Cros, cuatro nadadores del CN Torrelavega consiguen su pase para el nacional de verano en sus respectivas categorías.
Alba Díaz Ceballos, única nadadora absoluta de Cantabria que acudirá al nacional este verano conseguía una proeza que sólo grandes deportistas logran realizar.
La nadadora conseguía la marca mínima, de la que le separaban escasas décimas en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1:05:64 y en menos de 20 minutos, se volvía a tirar al agua y conseguía el pase a este nacional en la prueba de 50 espalda con un tiempo de 30.82 lo que la hace poseedora de un nuevo récord de Cantabria en dicha prueba.
La nadadora absoluta de encuentra esta temporada en sí mejor momento de forma, lo que hace prever un gran campeonato para ella este verano en Barcelona.
Alejandro García, Laura Barreda y Marta Piquero fueron los otros nadadores del CN Torrelavega que durante este fin de semana lograban su pase al nacional.
Alejandro, nadador alevín, lo hacía en la prueba de 100 libres. Por su parte, en  féminas, la mariposista Laura Barreda con un tiempo de 1:08:22 acudirá este verano a Barcelona  al campeonato de España Junior en la prueba de 100 mariposa y Marta Piquero hará lo propio en Sabadell en el nacional infantil.
Aún quedan nadadores torrelaveguenses que se encuentran cerca de la marca mínima y que en lo que queda de temporada intentarán conseguir este pase que les otorgué la posibilidad de acudir a los nacionales y representar a Cantabria fuera de nuestras fronteras.


Bernardo Bustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario