miércoles, 13 de mayo de 2015

El nadador torrelaveguense Carlos Quevedo, campeón del Torneo La Ascensión


El nadador torrelaveguense Carlos Quevedo ha participado este fin de semana, junto a su compañero de equipo Alejandro Sánchez, a Oviedo para participar en el XX Trofeo La Ascensión e intentar conseguir las marcas mínimas para participar en el nacional de verano.


Ambos participaron en las pruebas de 200 y 50 libres y Carlos consiguió subir a lo más alto del podio por encima de los nadadores Diego Martínez,  del Villa de Navia y Asier Vía del Oviedo.
Su objetivo de conseguir la marca mínima no fue posible por tan sólo 19 centésimas en el 200 libres al hacer una marca de 2:01:04.
Con la marca mínima ya conseguida de Marcos Aparicio en 100 braza el 19 de abril en Asturias, ocho nadadores del CN Torrelavega intentarán este fin de semana conseguir sumar más participaciones a los campeonatos de España.
El sábado y el domingo en la piscina de Cros, en Camargo, las nadadoras
Laura Barreda, Alba Díaz, Lucia González, Sara Ceballos, Marta Piquero y Coral de la Guerra nadarán sus mejores pruebas para conseguir participar en un nacional, como ya lo hicieron las nadadoras junior Lucia González, Laura Barreda y Coral de la Guerra el pasado año y la infantil Sara Ceballos.
Por su parte, Carlos Quevedo intentará la mínima  en el 200 estilos y en el 400 libres y Alejandro García, que acaba de regresar del campeonato de España Alevín por Comunidades, también lo intentará en 100 libres para participar con su  equipo este verano.
De conseguir el objetivo propuesto por el cuerpo técnico del CN Torrelavega, el equipo estará representado en todos los nacional de verano de todas las categorías; desde absoluto hasta alevín.

Andrea Bazo

CN Torrelavega

No hay comentarios:

Publicar un comentario