Tras la
publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del extracto de la
convocatoria 2017 de subvenciones para actividades relacionadas con la
participación ciudadana del Ayuntamiento de Torrelavega, se abre el plazo para
que todas aquellas asociaciones y entidades interesadas en estas ayudas
presenten su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza Baldomero
Iglesias.
El Boletín Oficial de Cantabria de hoy publica el
extracto de la convocatoria 2017. La misma tiene un presupuesto de 7.000 euros
y a ella podrán optar las asociaciones de vecinos de la ciudad, así como otras
asociaciones o entidades con domicilio social en Torrelavega.
Se trata de
una iniciativa que tiene por objetivo “apoyar a las asociaciones y entidades
que organicen actividades que fomenten la participación ciudadana, la
integración la convivencia vecinal y que contribuyan a dinamizar la ciudad”.
Serán
subvencionables las actividades a desarrollar entre el 1 de enero y el 31 de
diciembre, ambos inclusive y, de manera
“excepcional” se aceptarán proyectos realizadas entre el 1 de julio y el 31 de
diciembre de 2016; la cuantía máxima de la subvención que se conceda por
proyecto a la entidad solicitante no podrá superar los 400 euros; y entre los
criterios que se tendrán en cuenta figura el interés del proyecto (se valorarán
las acciones que fomenten la convivencia y la participación ciudadana); el
compromiso (porcentaje de participación del solicitante en la financiación del
proyecto); la colaboración institucional; y la experiencia, que tendrá en
cuenta la antigüedad de la asociación; quedando desestimados aquellos que no
alcancen un mínimo de 30 puntos.
Las
actividades que pueden ser objeto de subvención son proyectos, actividades y
programas de carácter social, de fomento de la participación ciudadana, y de
integración y convivencia vecinal, siempre que se refieran a materias incluidas
entre las competencias municipales.
Asimismo,
ha recordado que las solicitudes deberán ir dirigidas a la Concejalía delegada del
área de gobierno municipal de Barrios, Participación Ciudadana, Obras Públicas
y Servicios Generales (departamento de Estadística y Asuntos Generales) y se
presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza Baldomero Iglesias,
4), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, durante el plazo de un mes.
Quien desee consultar las bases puede hacerlo en el BOC del 24 de abril de
2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario