La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha informado de una nueva propuesta expositiva en la ciudad. Según ha comunicado, hasta el próximo 3 de noviembre, la Sala Mauro Muriedas acoge la exposición de Nacho Ribadulla Viking (Santander, 1970) titulada ‘Naturart & Arte Fluido Holandés’.
Pianista y compositor, pintor y poeta, ha dicho Vélez, Ribadulla escribe ARTE con mayúsculas. Afincado durante casi una década en Flevoland (Países Bajos), fue allí donde propagó su espíritu artístico y desde donde se inspiró en la región que le vio crecer y en su compromiso por el respeto devocional por la Naturaleza.
Con una dilatada trayectoria artística en Holanda, ha utilizado su Arte en un programa pionero de Musicoterapia adaptado a niños con cáncer y leucemia, fue ganador del Concurso Internacional de Pianistas Callejeros en Amsterdam 2018. También ha estado presente con su Arte en diferentes eventos desarrollados en Cantabria, España y fuera de nuestras fronteras.
Sus obras, ha señalado, están llenas de detalles del universo creativo del pintor en el que fusiona la técnica «Pour Dutch» con elementos de la Naturaleza y de estilo ecléctico. Nacho Ribadulla plasma su propia fantasía pictórica, que en ocasiones emerge de los lienzos en forma de relieves y texturas. Siempre inmerso en temáticas donde la vida, fuerza y pasión subyacen en cada cuadro, siendo el entorno natural el hilo conductor de parte de su obra y su fuente de inspiración.
Pinceladas, arte fluido, texturas, elementos que surgen de sus manos de la misma forma que lo hacen sus composiciones e interpretaciones al piano; conectando notas y tempo con las emociones de quien se acerca a observar y escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario